C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
“Hágase la JUSTICIA, pero en los BUEYES de mi compadre”, reza un sabio refrán mexicano.
Y éste PROVERBIO, parafraseando, a EL ILUSIONISTA de MACUPANA, AMLO, les cae como anillo al DEDO, a dos PERSONEROS INNOMBRABLES, de la calaña del ex gobernador panista, JAVIER CORRAL JURADO y al ex edil emecista, de HIDALGO del PARRAL, JORGE ALFREDO “El Cuaco” LOZOYA SANTILLAN, quienes con el FUERO CONSTITUCIONAL que, los va a alcanzar a partir del 1 de septiembre, LA JUSTICIA, “les va a hacer lo que el viento a JUAREZ”.
En tanto que sus “FEROCES PERSECUTORES”, la gobernadora de CHIHUAHUA, MARU CAMPOS y la caricatura de fiscal anti-corrupción, LUIS ABELARDO VALENZUELA HOLGUIN, se quedaron como “el perro de las dos tortas”.
Sin NADA, y pelando los DIENTES y algo más….
Así pues, el ex PUTREFACTO, ex mandatario de CHIHUAHUA, JAVIER CORRAL, rendirá PROTESTA como senador por la VIA PLURINOMINAL, gracias al COBERTOR de la IMPUNIDAD, que le tendieron los DUEÑOS de la 4T, el tabasqueño, AMLO y desde luego, la ex regenta de la Ciudad de MEXICO, CLAUDIA SHEINBAUM, para que desde este 1 de septiembre, se queden no pocos, con las GANAS de verlos en la CÁRCEL, sin duda, porqué hay elementos para proceder PENALMENTE en su contra.
Lo mismo ocurrirá con el TURBIO ex edil de PARRAL, ALFREDO “El Caballo” LOZOYA, como diputado federal, por la vía plurinominal.
Los dos IMPRESENTABLES ex funcionarios traen una COLA muy larga; en el caso concreto de CORRAL JURADO, cuando fungió como un INEPTO y CORRUPTO, jefe del EJECUTIVO estatal de CHIHUAHUA, durante el período del 2016-2021.
Fue una PESADILLA, su NAUSEABUNDO régimen.
Traía una ORDEN de APREHENSION en su contra, que le presentaron “LOS MASTINES” sin DIENTES y AGALLAS, de la FISCALIA ANTICORRUPCION, por una TRANSA de más de 98 millones de pesos, que ARTICULO en COMPLICIDAD con el TRUCULENTO, ex secretario de FINANZAS, ARTURO FUENTES VELEZ, y un VIVALES más, de quien se desconoce su identidad, pero que estuvo en “el enjuague millonario”.
También, le interpusieron sendas DENUNCIAS PENALES en su contra, el edil de JUAREZ, CRUZ PEREZ CUELLAR y el diputado local priista, OMAR BAZAN FLORES, por FRAUDE FISCAL y ENRIQUECIMIENTO ILICITO, que ahí están VIGENTES en la cancha del TRIBUNAL ESTATAL de JUSTICIA ADMINISTRATIVA-TEJA- de las cuales todavía no hay una SENTENCIA, pero ahí están.
Mientras tanto, LOZOYA SANTILLAN, en su etapa como edil de PARRAL, durante 5 años, dejó un LASTRE de CORRUPTELAS y en su calidad de LIDER estatal de MC, se le DESCUBRIO una TOMA CLANDESTINA de agua, de donde se estuvo ROBANDO por sus pistolas, el preciado líquido, durante más de 6 años, desde una de sus casas, “haciendo caravana con sombrero ajeno” en pos de los votos de sus paisanos en las pasadas elecciones del 2 de junio, que por fortuna, ya no le alcanzaron y le DIERON PALO, pues MC, PERDIO de calle TODO; la alcaldía, la diputación local y la diputación federal por dicha circunscripción electoral, estas dos últimas posiciones de forma PLURI.
Lo agarraron INFRAGANTI, las autoridades de la JUNTA CENTRAL de AGUAS, encabezadas por su titular, el deliciense, MARIO MATA CARRASCO, quien montó todo un OPERATIVO con agentes ministeriales, para EXHIBIR al entonces aspirante a diputado federal y líder estatal de MC.
El CORRUPTO ex edil, se defendió como pudo y de inmediato se montó en la NARRATIVA que utilizan los que están en la MIRA de las autoridades, pues se llamó “un perseguido político” cuando en los HECHOS, lo AGARRARON como luego se dice, con LAS MANOS en la MASA, robándose el agua de los parralenses para conseguir el SUFRAGIO de forma FRAUDULENTA.
El DESCUBRIMIENTO de la toma clandestina de agua, fue el 26 de junio, a menos de una semana de los COMICIOS.
Hasta la misma gobernadora, MARU CAMPOS, no se anduvo por las ramas y ante la prensa, para EXHIBIR los SUCIOS MANEJOS del ex edil de ese municipio.
Calificó dicho ROBO, “como una cachetada a los parralenses, quienes ya SABEN donde se queda el agua que se les DEBE”.
Dicho ATRACO, le provocaría la DERROTA a su AMASIA, SOLEDAD SANCHEZ, quien aspiraba a la alcaldía y desde luego al mismo, FRANCISCO SANCHEZ (a) La Barbona, quien quería ser diputado local una vez más y, obvio, el CUADRUPEDO LOZOYA, quien a su vez, aspiraba a ser ungido diputado federal, pero ambos, por la vía PLURINOMINAL, que para su FORTUNA, si le alcanzó dicho PREMIO al cuestionado ex edil y, con ello, la INMUNIDAD, para ser llamado a cuentas.
LAMENTABLE a todas luces, que JAVIER CORRAL, vaya a asumir como SENADOR de la REPUBLICA.
Y “EL Cuaco” LOZOYA, como diputado federal.
Es un INSULTO a la INTELIGENCIA, a los VALORES y VIRTUDES que profesan día con día la inmensa mayoría de los chihuahuenses de BIEN.
NO le van a hacer NADA a CORRAL JURADO y al propio, LOZOYA.
Mientras que, el INEPTO, ABELARDO VALENZUELA HOLGUIN, quien YA tenía ATRAPADO al ex gobernador, pasará a la historia por su FALLIDO OPERATIVO, para REFUNDIR en AQUILES SERDAN, a un personero, por el cual, DUDO que más de una DECENA de chihuahuenses, CLAMARIAN por su LIBERTAD.
Está más que claro que PESO y MUCHO, la DEFENSA OFICIOSA de AMLO y SHEINBAUM, remitiendo todo el tema, a un asunto de VENGANZA de MARU CAMPOS contra CORRAL, ya que éste la quiso ENCARCELAR, como ocurrió con CESAR DUARTE, cuando JAVIER haciendo uso de su PODER, que NO HIZO por llevar a cabo sus VENDETTAS.
Por lo pronto, CORRAL y LOZOYA, quienes fueron ARTIFICES de muchas, muchas COMPLICIDADES, cuando uno de ellos DESPACHABA en palacio y el otro en la alcaldía ubicado al sur del estado, ya los veo FESTINANDO, su ASUNCION como integrantes de las dos cámaras y que definitivamente SE SALVARON de pisar la CARCEL, diciendo con unos TRAGOS de bebidas espirituosas entre el PECHO y la ESPALDA:
“Maru y Bayo” si saben CONTAR, no cuenten con nosotros NUNCA”…..
Ya vendrá el DESQUITE desde la CAMARA ALTA de CORRAL, contra MARU en lo que le resta de su mandato, aunque NO TENGA la AUTORIDAD MORAL, ni POLITICA, para ENDEREZARLE serios CUESTIONAMIENTOS a su sucesora, que se irá con la FRUSTACION den no haberlo sentado en el banquillo de los ACUSADOS, como muchos esperaban, me incluyo.