Por Abraham Gorostieta
Ciudad de México. Índice Político.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, tomó de forma pacífica el Instituto Nacional Electoral (INE), en demanda de “piso parejo” en la elección de los nuevos dirigentes del partido.
El día de ayer anunció a través de sus redes sociales: “He decidido tomar las instalaciones del INE para exigir piso parejo, porque no organizó una elección democrática por encuestas abiertas al pueblo de México para que el lopezobradorismo elija a la próxima dirigencia nacional de Morena, sino está organizando un concurso de popularidad televisiva y radiofónica”.
https://www.facebook.com/rojasdiazduran/posts/641373999839172
También invitó a “los lopezobradoristas de México a que defendamos la democracia en Morena y que el INE no esté cargando los dados a favor de ninguno de los que aspiramos legítimamente a dirigir al movimiento popular más importante del mundo en los últimos años”, refirió.
Apuntó a que no se va “a elegir a la flor más bella del ejido de Morena. No. Se va a decidir el liderazgo que será responsable de llevar al éxito o al fracaso a la 4T en el 2021. No es cosa menor”.
Gravísimas denuncias de corrupción vinculadas a la denegación de un piso parejo para que el pueblo elija el futuro de #Morena. (1/2)
C.c.p. @PMunozLedo
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) September 12, 2020
El aspirante a dirigente de Morena señaló que el INE “no está cumpliendo los preceptos constitucionales para tener una elección democrática, apegada a la legalidad en la que todos los militantes”.