Es el almirante Alvin Holsey. Según la cadena CNN, se opuso a los ataques a las supuestas narcolanchas por considerarlos ilegales.
Esos ataques ya han provocado más de 80 muertos.
El Pentágono jamás mostro evidencia de que las lanchas estuvieran relacionadas con el narcotráfico. Otros expertos acusan al gobierno Trump de crímenes de guerra.
Según analistas militares de CNN, el almirante tampoco habría estado de acuerdo con una acción militar directa contra Venezuela por considerar que los motivos reales no eran los argumentados por Trump.
El Comando Sur es el responsable de las operaciones militares en América Latina.
Paradójicamente, uno de los puntos fundamentales de la campaña de Trump fue no comenzar nuevas guerras. Trump dice que es una campaña contra las drogas. Sus oponentes responden que estaría enviando a la muerte a jóvenes americanos para apoderarse del petróleo venezolano. Ecos de Irak.
“Si el departamento de justicia no hace públicos todos los archivos de Epstein, estará cometiendo un delito”,
Declara el congresista republicano Thomas Massie.
Agrega que es una ley del Congreso y que de no cumplirla la fiscal federal deberá encarar la justicia.
La inmensa mayoría de republicanos se han distanciado de las presiones de Trump exigiendo que esa ley no fuera aprobada, pero lo desoyeron y fue aprobada y ahora el gobierno debe entregar todos los archivos el 19 de diciembre.
Los demócratas afirman que Trump está protagonizando el encubrimiento ilegal más grave en la historia del país. Él lo niega. El 19 de este mes tendremos la respuesta.




