La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Los chivos en cristalería de hoy, son los chivitos en precipicio de mañana
Es incomprensible como se puede aplaudir que la Comisión especial para investigar los abusos de poder en Veracruz desaparezca, quienes lo hacen festinan el autoritarismo.
Por otro lado, lo anterior no se trata de una victoria política de Cuitláhuac García por dos razones. La primera, es que lo único que hizo el mandatario fue crear el entuerto, el remedio, para su fortuna, vino desde la Presidencia que, por intercesión de Claudia Sheinbaum, desató a los demonios morenos en contra de Monreal.
La segunda cuestión radica en que, la absolución a priori del ‘góber sabadaba’, es un golpe a los Derechos Humanos ¿eso los pone orondos?, ilusos, no se dan cuenta que sólo se evidencian al anteponer sus intereses a los de la ley.
Volviendo a la Comisión, nadie en su sano juicio, podía suponer que el desenlace final sería la desaparición de poderes en la entidad, de lo que se trataba, era de acotar las locuras en las que ha incurrido la administración a cargo del Cui, misma que, como punto cimero, tiene a la Fiscalía General como brazo operador.
Por lo tanto, la algarabía no tiene como origen el triunfo de la justicia, sino, la consolidación, de cara al 2024, de un grupo específico, cuyos integrantes utilizan la expresión emblemática de la plenitud del pinche poder: ¡me la pelan!
Esta consigna del machismo político, fue utilizada por más de uno que ahora está en la cárcel, sin embargo, la ignorancia concatenada con la soberbia, dan pauta a que estos ‘transformadores’ rehagan el camino de sus predecesores, esos a los que hoy culpan de sus desatinos.
Nada ha cambiado, los gatopardos de hoy, reproducen las concertacesiones que tanto criticaron, ese es el dato duro, es lo que registra la historia, lo demás son discursos.
En fin, ya vendrá su tiempo de recoger varas.