La noche de este domingo, concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, tras realizar la reparación del sistema de pilotaje automático.
Redacción NoticiasMX.- Por el choque de trenes suscitado la noche del 10 de marzo en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, se realizaron trabajos de rehabilitación con carácter urgente, en el tramo comprendido entre estación Juanacatlán y la terminal de Observatorio, en el extremo poniente de la Línea 1, a partir del pasado miércoles 11.
Más de 200 trabajadores del STC y 28 miembros del Cuerpo de Bomberos Tacubaya, laboraron de manera ininterrumpida para retirar los 18 carros de los dos trenes involucrados, mismos que trasladaron a la nave de depósito de Talleres Zaragoza.
Tras cinco días de intensa actividad reconstructiva y con la consecuente suspensión del servicio al público en ese tramo afectado, el Sistema de Transporte Colectivo está anunciando que el próximo martes 17 de marzo la Línea 1 del Metro reanudará su servicio completo.
Este domingo se realizó la sustitución y reparación de los tramos de barra guía dañada, aproximadamente 160 metros desde parte de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio.
Asímismo fueron sustituidos 100 aisladores ubicados sobre la vía y se revisaron y repararon tuberías así como señalizaciones; también se sustituyó cableado de baja tensión.
La noche de este domingo, concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, tras realizar la reparación del sistema de pilotaje automático.
Y es que aquel accidente, que cobró la vida de un usuario y lesiones a otras 41 personas, dos de las cuales permanecen en un hospital, provocó un considerable trastorno desde el pasado miércoles en que se suspendió el servicio, a toda la población de la zona poniente de la Ciudad de México y el área conurbada del Estado de México.
Cabe puntualizar que este lunes 16 de marzo, que es de asueto oficial, se continuará con el servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec y viceversa, mientras que al exterior seguirán las corridas gratuitas de unidades RTP y de la SSC-CDMX de Chapultepec a Observatorio.
hch