• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El mejor sábado de toda su vida

Redacción Por Redacción
14 septiembre, 2020
en Antonio Balam
A A
0
Antonio Balam
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

RELATO

Aquel sábado (ayer) fue el mejor sábado de ¡toda su vida! Caminando los metros que hacían falta para llegar al agua, su mente, finalmente, ya no pudo gritarle nada.

No había motivo o razón para traer ahora al Pasado ante un momento tan hermoso como éste: Padre e Hijo habían venido a la playa. No; su pasado no debía de arruinar su progreso. Presente ante este hombre, su dolor se iba curando, casi de manera milagrosa, por el amor de esta misma persona.
Por vez primera en toda una vida, una sonrisa hermosa había surgido en los labios de este joven. Y el hombre, desde luego que lo había notado.

Así que aquí estaban ambos ahora: unidos por UN AMOR que solamente ellos dos podían ENTENDER Y COMPRENDER. “No; ¡no dejaré que lo arruines!”, pensó el muchacho, cuando sus pies tocaron el agua. “¡No te dejaré!”, gritó a su Pasado, que siempre lo arruinaba ¡todo!

A lo lejos, dentro del mar, algunos pelícanos y gaviotas volaban libres bajo el cielo infinito. Más atrás todavía, se podía ver alguna que otra lancha que regresaba de pescar. En el lado derecho, como a un kilómetro de distancia donde ellos se bañaban, el muelle de cemento se veía diminuto.

Era sábado, pero más bien parecía domingo. El cielo se encontraba nublado, y el agua, como “ellos tres” lo comprobaron, estaba tibia, debido a que toda la mañana el sol la había bañado con sus rayos.

“¡Te llevaré a la playa!”, había dicho aquel hombre al joven, cuando lo conoció. “¡¿Ves?!”, exclamó, mirando ahora a su hijo. “Lo que prometo, ¡lo cumplo!”, enseguida añadió. “¡Gracias, Pa!”, respondió al instante el hijo, rebosando dicha por cada poro de su piel.

Y así, cada instante de todo este tiempo en la playa, pareció ser parte de un sueño, un sueño hermosísimo que CASI no se hace realidad. O, esto lo que el joven había pensado. Porque él más que nadie lo sabía: lo mucho que esperó y esperó para vivir… EL MEJOR SÁBADO DE TODA SU VIDA.

Ahora, con la mayor parte de su cuerpo dentro del agua, el muchacho miraba la inmensidad del Mar. Luego entonces alzaba su rostro hacia el Sol, medio oculto por algunas nubes que parecían de algodón. “¡Mírame!”, se repitió, una y otra vez, mientras que el agua salada le lavaba sus heridas.
“¡Mírale!”, volvió a decir, esta vez a la Eternidad.

Así se lo pasó él ¡todo este tiempo!: mirando el mar, las nubes y el sol. Todo su ser, antes muy triste, ahora se encontraba extasiado de felicidad. Porque aquí y ahora, a su lado, se encontraba el hombre a quien él amaba y admiraba lo indecible: “¡SU PADRE!”.

Anthony Smart
Septiembre/13/2020

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Senado en corto

Siguiente noticia

Rifa, consulta, engaños y corrupción

RelacionadoNoticias

Antonio Balam
Antonio Balam

“ShayneCarl Fleming”, el único ser humano que me ha conocido en mi totalidad…

18 septiembre, 2025
Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “estaba yo sintiéndome inmensamente feliz, hasta que comencé a ponerme “triste”…

17 septiembre, 2025
Antonio Balam
Antonio Balam

Así como “silenciaron” a ese tipo, así siento que me gustaría “silenciar a todos esos malditos religiosos…”

15 septiembre, 2025
Antonio Balam
Antonio Balam

Es domingo al medio día, y “Anthony little Jesus” entró a ese edificio…

10 septiembre, 2025
Antonio Balam
Antonio Balam

Querido Anthony… supe que nuevamente comienzas a escribir de nuevo…

8 septiembre, 2025
Antonio Balam
Antonio Balam

Segunda carta a “Berenice”

3 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Rifa, consulta, engaños y corrupción


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Quién amparó a ‘Andy’ y ‘Bobby’ López?

Un grito contra la corrupción, el mensaje del Secretario de Marina

Presa Yuribia; ni rehén ni botón político

Los jueces votados y sus consecuencias

Yo Campesino / ¿Sedena, cuándo?

El Senador Alejandro Moreno Cárdenas Propone que la Presidenta Sheinbaum nombre al “Cartel de los Soles” Organización Terrorista

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.