Noticias MX.- A los que se sentían dueños de México, a los corruptos, el mensaje fue: “Ya se acabó el saqueo, ya se acabó la robadera, se acabó el influyentismo con blindaje oficial; ya no hay contubernio entre el poder económico y el político. Ahora el gobierno representa a todos los mexicanos, no está secuestrado, no es un comité al servicio de una minoría rapaz”-
Luego de afirmar que ayer se garantizaron las libertades, que no hubo represión en la manifestación de las feministas en la Ciudad de México y otras del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a la carga contra los conservadores.
Se refirió a aquellos que se ocultaron detrás del movimiento feminista. “No pudieron articularse, siguen sin poder agruparse para formar lo que conocemos como reacción”, que es lo que sucede cuando hay un movimiento de transformación, como ocurrió en la Independencia y en la Revolución, dijo.
En este caso, dijo, los reaccionarios “están moralmente y políticamente derrotados. “Eso también lo tenemos que tomar en consideración, porque estamos llevando a cabo los cambios profundos. No es poca cosa acabar con la corrupción”.
Entonces, agregó, “vamos a seguir adelante con la transformación del país y siempre conduciéndonos con respeto a las garantías y a los derechos de los ciudadanos, sobre todo en no caer en ninguna provocación para no reprimir al pueblo, no va a haber represión”.
Esto (es lo) que quisieran nuestros adversarios, los conservadores, para poder tener elementos, no lo van a lograr, no sólo para no darles motivos a nuestros adversarios, sino por convicción. Nosotros venimos de luchar durante muchos años y no queremos la represión para nadie, somos, repito, diferentes”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, un reportero provocó al tabasqueño para expresar una opinión sobre su antecesor Felipe Calderón Hinojosa, quien fue uno de los que se manifestó detrás del movimiento #undiasinnosotras a raíz de una investigación periodística que al menos 27 propiedades en Florida vinculadas a Genaro García Luna.
Con mucha habilidad AMLO se salió por la tangente: “No tengo información sobre lo que estás dando a conocer, eso corresponde a la Fiscalía General de la República y ellos pueden informarte e informar sobre esta situación. No tengo elementos yo para este caso.
-Le quiero preguntar, a Calderón le ha dado vuelo a catalogar como patraña lo que usted sostiene que hubo un fraude electoral en el 2006. Hace unos días usted me dijo que no quiere provocar a los conservadores, pero es importante hablarle al pueblo con la verdad. Y sobre la manifestación de ayer, una de las manifestantes dijo que el objetivo era tirarlo de su gobierno.
-Te voy a contestar lo último, lo primero no. De las manifestantes de ayer, dijo que “están desesperadas” por los crímenes de odio contra las mujeres. Y respecto a derrocarlo del gobierno, dijo que lo hagan sin violencia en 2022, cuando haya la revocación de mandato a la que se va a someter.
-No falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña sin violencia y de esa manera puedo renunciar. El pueblo pone y el pueblo quita y yo no voy a estar como presidente si no cuento con el apoyo de los mexicanos.
jvg