• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El mito de la cuarta

Redacción Por Redacción
6 julio, 2023
en Alberto Woolrich Ortiz
A A
0
0
COMPARTIDO
130
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En el México de hoy, cuando Andrés Manuel López Obrador intenta de manera desesperada enterrar la Carta Magna, con su forma de ordenar y gobernar, obstruyendo con ello a las instituciones de Otero y Rejón, atacando día a día al Poder Judicial Federal, improvisando vejatorios discursos y arengas, omitiendo supervisar políticamente a su indecorosa Fiscalía General de la República o exhortándola a que cumpla con el mandato de la Suprema Ley con el objeto de que investigue el fenómeno de la narco-política (una cosa es ser independiente y otra muy distinta el ser negligente), promoviendo más que sospechosas e inconstitucionales reformas para asegurar el triunfo de su afecto. Topamos con una triste realidad.

El México actual se encuentra quebrantado por las discordias electoreras, por los desarreglos internos de todos los partidos políticos, por el desquiciamiento de la justicia como forma primaria para mantener la paz interna, por la forma de gobernar del Poder Ejecutivo Federal; quién sólo busca dar continuidad a su mito de Cuarta Transformación de la República.

Los temas fundamentales de la política del titular del Poder Ejecutivo Federal, constituyen una larga e interminable cadena de mitos, que para desgracia de nuestro País resultan imprescindibles en la forma de gobernar del tabasqueño.

La democracia, justicia, equidad, ecuanimidad, imparcialidad, seguridad, libertad de expresión son los grandes mitos de su actuar. Para Andrés Manuel justicia e igualdad no existen. Nuestra Constitución Republicana consagra éstas expresiones como elementos valiosos para la vida política de la República y el Presidente sólo expresa “a mí no me vengan con cuentos de que la ley es la ley”.

Con todas esas imperfecciones en la forma de gobierno del Ejecutivo, no se encuentra el camino de superación de nuestra Nación y solo ello nos conduce a afirmar la eminente destrucción del mito de la Cuarta Transformación de la República. Su idea de la Cuarta se liga a una fábula, a una política ilusoria, de ficción, de mentira, de corrupción, de enajenación, especialmente en materias de seguridad, justicia, igualdad, acato a la ley y, luego generalizada a lo social y a lo político.

En esa variada política de Andrés Manuel López Obrador, con todo su cortejo de relatos los cuáles se perdieron por ineficaces, surgió el mito que alteró las verdaderas cualidades de nuestro México.

Aquellas promesas de campaña eran sólo un mito y lo triste que hoy se reinventan en la voz de aquellos que buscarán el voto.

Es cuánto.

Lic. Alberto Woolrich Ortíz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal del
Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Presionan al gobierno mexicano para que importe maíz transgénico

Siguiente noticia

Guía de escritores

RelacionadoNoticias

Alberto Woolrich Ortiz

¿Justicia imparcial?

8 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Sin trucos ni corrupciones

6 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Hablando con crudeza

1 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

En espera de una hazaña

29 abril, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Un paso difícil para Claudia

24 abril, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Cambio a la Reforma

22 abril, 2025
Siguiente noticia

Guía de escritores


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.