• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Museo Tamayo impartirá taller para vincular a niñas y niños con el arte del performance

Redacción Por Redacción
26 mayo, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En el marco de la exposición Roi Soleil, del cineasta y artista español Albert Serra, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), llevará a cabo el taller Acciones inesperadas: performance para niñ@s, dirigido a niñas y niños entre los 5 y 8 años, con el fin de acercar a las infancias al arte contemporáneo a través del juego.

En la actividad, que se llevará a cabo este 27 y 28 de mayo, a las 11:00 y 13:00 horas, en la Sala Educativa del recinto del Inbal, los participantes explorarán poco a poco las posibilidades expresivas de sus acciones y movimientos, empleando objetos de su entorno o en la interacción con los demás integrantes del taller, y terminarán interpretando sus propias piezas de performance.

“Este taller hace espejo con la exhibición que presenta el artista Albert Serra, donde a través del juego, la música, el baile, el movimiento, así como diversos ejercicios y materiales, las niñas y los niños se adentrarán en la esencia del performance y también descubrirán que los objetos pueden ser transformados en lo que ellos quieran e imaginen”, explicó en entrevista Rodrigo Flores, mediador de la actividad.

Para ello, los ejercicios tomarán como eje la utilería que Serra ocupó durante la realización de su obra: “Nosotros les proporcionaremos utilería similar a la que el artista utilizó para la realización de su filme, por ejemplo, un espejo, comida, telas, ramas, hojas, y ellos podrán ocuparla de forma libre e imaginarse diferentes historias a partir de estos objetos”.

Detalló que lo más importante es que las infancias no solo experimenten los museos de manera distinta, sino ofrecerles un espacio que les permita imaginar y crear de forma libre: “El performance será libre, lo fundamental es que ellos expresen su manera de ver el mundo, por lo cual no hay tema definido. Me interesa que exploren sus propias ideas y emociones, y a partir de ello trabajaremos.

“Desde hace cerca de cinco años trabajo con infancias, no solo en escuelas, sino en diversos museos y recintos culturales, en donde me ha interesado no solo buscar actividades que los diviertan, sino que también les enseñen algo”.

El mediador explicó que este taller ofrecerá a las niñas y niños participantes, preguntas como detonantes de la imaginación y el pensamiento, así como una manera de estimular su curiosidad y la posibilidad de ganar otro tipo de experiencias para que conecten con su lado artístico y creativo.

El taller tendrá costo de recuperación de $250 (doscientos cincuenta pesos) e incluye los materiales. El Museo Tamayo se encuentra en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, a unos pasos de la estación Gandhi del Metrobús.

►La entrada El Museo Tamayo impartirá taller para vincular a niñas y niños con el arte del performance se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El papa Francisco tuvo que cancelar su agenda por tener fiebre

Siguiente noticia

Demócratas y republicanos «cerca» de un acuerdo sobre techo de deuda

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Demócratas y republicanos «cerca» de un acuerdo sobre techo de deuda


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.