• Aviso de Privacidad
sábado, junio 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Él no gobernó para el pueblo, gobernó para los de arriba»: AMLO responde a Zedillo

Redacción Por Redacción
25 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el expresidente Ernesto Zedillo tiene derecho a defender lo realizado en sexenio, pero que es un “representante de la oligarquía”.

Ernesto Zedillo “gobernó para los de arriba”

“Si fuese democrático no hubiese convertido las deudas privadas en pública. ¿Quién piensa y actúa así? ¡Un oligarca!”, señala @lopezobrador_ pic.twitter.com/teo73pAzRa

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 25, 2024

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió lanzarse con el exmandatario tras sus declaraciones en un foro privado realizado el miércoles en la Ciudad de México.

Lo otro de Zedillo va más al terreno de lo político. Él tiene derecho a expresarse y a defender lo que piensa, nada más como se sabe pensamos distinto. A él el neoliberalismo es un modelo viable, para mi no”, argumentó.

“El neoliberalismo es para nosotros neoporfirismo y es proteger a las minorías, que por cierto también de manera lógica lo siguen apoyando a él, lo reconocen, seguramente fueron los que lo invitaron, Cómo no lo van a apoyar si les entregó bienes del pueblo, si los rescató en una crisis, él es un representante de la oligarquía, pero piensa él que eso es lo que funciona, es su convicción”, indicó.

“Lo de nosotros según él, y muchos otros, es populismo, paternalismo, porque lo que se le da a los pobres le llaman así, y lo que se le da a los de arriba ellos le llaman fomento o rescate, pero cada quien es libre”, subrayó.

El expresidente Ernesto Zedillo aseveró que “cada que algún político que no entiende algunas cosas, y quiere insultar a alguien, le dice neoliberal“.

El exmandatario advirtió durante su participación en una ponencia sobre finanzas en la Ciudad de México que los liderazgos populistas, como los que han emergido en América Latina y México, se pronuncian a favor de la democracia, pero una vez que llegan al poder, buscan erosionarla eliminando a los pesos y contrapesos del poder público y a los organismos autónomos.

Además, apuntó que ese tipo de administraciones “procuran tener un Congreso sumiso, mayoritario hasta donde se puede”, y señaló que cuando otro poder del Estado trata de cumplir con su trabajo constitucional, “se dedican a buscar la manera de que ese poder esté integrado por individuos que se van a apegar no a lo que dice la Constitución sino a lo que quiere y desea el soberano”.

“No coincidimos, porque por ejemplo, cuando él estuvo de presidente yo sostengo que no había democracia, fíjense cómo tenemos posturas y son proyectos distintos y contrapuestos, y por qué lo sostengo, porque la democracia es el Gobierno del pueblo y para el pueblo, y él no gobernó para el pueblo, el gobernó para los de arriba, y eso según la definición aristotélica, si somos rigurosos en lo teórico, se llama oligarquía con fachada de democracia, discurso democrático, pero en los hechos es un gobierno faccioso, no es un Gobierno que esté pensando en beneficiar al pueblo. Si fuese un Gobierno democrático, no hubiese hecho lo que hizo de convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública”, expresó.

“¿Quién piensa y actúa así? Un oligarca, un demócrata no, porque si se trata de rescatar, un demócrata dice ‘vamos a rescatar al pueblo, a rescatar a los pobres’, pero pues es legítimo que tengamos estas diferencias. No es para agarrarnos como decíamos antes a piñazos. Son ideas distintas, pero él tiene todo su derecho a expresarse como nosotros”, puntualizó.

jpob

►La entrada «Él no gobernó para el pueblo, gobernó para los de arriba»: AMLO responde a Zedillo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO reacciona a elogios de Cuauhtémoc Cárdenas sobre su lucha contra la pobreza en su gobierno

Siguiente noticia

Jorge Álvarez Máynez afirma que las niñas y niños de México están al centro de su proyecto

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Jorge Álvarez Máynez afirma que las niñas y niños de México están al centro de su proyecto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

Irán vs. Israel: Pólvora contra Tecnología

Irán ha logrado lo que no había conseguido nadie: dividir al trumpismo

Día de las escritoras

Sobre la libertad de pensar, hablar y escribir

Xalapa de agua

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.