VIsiones y perversiones
Carlos Ferreyra
Enloquecidos y con las entendederas cuatrapeadas por el terrible y ensordecedor escándalo de los xoc imaginarias imaginarias hilistas, no hacemos caso de algo que puede ser el anuncio silencioso, de una tragedia.
Suena fuerte pero mientras los partidarios de la hidalguense debaten furibundos reales o imaginarias agresiones en mayoría, y vaticinios de ilegalidades en los ya cercanos comicios presidenciales, los morenistas que una y mil veces han mostrado su capacidad publicitaria o partidista, ahora no abren la boca.
Creo que les queda muy claro que la opositora carece de equipo logístico, está ayuna en el manejo de la información y por hoy sus simpatizantes se atienen a sus puntadas, su ingenio o simpatía. La dejan morir y eso a la larga y en campaña de esta envergadura, se paga caro.
Los partidarios de Cheimbaun son controlados y mantenidos en silencio porque hay un proyecto que en caso negativo justificaría la permanencia del macuspano en la Silla del Águila.
Con las rifas de las candidaturas y la promesa de mantener las caridades oficiales, Morena quiere controlar el Congreso que podría paralizar al gobierno si fuese necesario.
Xóchitl, en desafortunado comentario da a entender que pensaba en Ebrard como parte de su equipo de gobierno. El franchute apela al Presidente para repetir la encuesta.
Marcelo quiere estar en la papeleta así sea con el centavero de Dante Delgado que ya aceptó al monterrelleno Samuel García como candidato presidencial.
Ambos, García y Delgado Cobrarán en doblones de oro su fútil esfuerzo por restarle votos a Xóchitl.
Cheimbaun no sufre ni se acongoja; parece consciente que no será mandatario, pero participa sin mucho entusiasmo en mítines y otros actos públicos similares.
Estamos observando un escenario inédito. Cuando partidos no registrados tenían candidato, lanzaban toda su artillería contra el gobierno y en favor de su galló.
Silencio en los medios y en las redes. Desinterés del mandatario que comenzó con ataques descontrolados a la opositora a la que ahora tibiamente imputan un plagio en su tesis profesional; tontamente quieren derribar su casa y con ella las de los vecinos.
Maniobras fallidas que se revierten. Repetimos el caso del propio tabasqueño, al que ataques y odios que lo hicieron crecer hasta llevarlo a la cúspide.
Andrés o Manuel López ha dado diaria muestra de poseer un cerebro retorcido, sin lógica posible. Debemos, en consecuencia, esperar lo inesperado.
Mientras sigamos arrullándonos con el murmullo monocorde de quienes patrimonialistas, reclaman por Mi Xóchitl, Nuestra Xóchitl y casi piden su cachito de poder.
Xóchitl, deveras cuida tu imagen, la payasada continua y cotidiana, cansa, pregúntale al Peje. Paciencia, no falta mucho…