Para todos los estratos socioeconómicos, el único valor “refugio” del mercado que garantiza un precio utilitario al revender es el oro, en días de incertidumbre y nula producción.
Redacción MX Político.- El oro vuelve a destacar en las apuestas de los grandes fondos de inversión.
Oro en monedas y lingotes, oro como inversión, es una fórmula que vuelve en todas las crisis. Y en esta de forma especial.
La respuesta agresiva de los bancos centrales para fomentar la liquidez, va a provocar la devaluación de las grandes monedas. Y eso hace que los grandes fondos, los inversores, grandes y pequeños, vuelvan sus ojos hacia el oro.
Por eso conversamos con Marina Gloria, CEO de Golding Life, compañía dedicada a la venta de oro físico y oro de inversión, que tiene su sede en México.
Entre sus clientes hay inversores que compran kilos de oro y otros que, invierten pequeñas cantidades para crear un patrimonio de ahorro. Dominan un sector anticíclico: en las crisis el oro se vende más porque aumenta siempre su valor de mercado. En lo que llevamos de año el oro ha aumentado su valor en un 15 por ciento.
MX Político (MXP): En cada crisis volvemos la vista hacia el oro, ¿por qué?
Marina Gloria (MG): Porque es un metal precioso que es una inversión segura, de una liquidez inmediata. Es una forma de ahorro a medio y largo plazo, que siempre aumenta de valor. El oro genera siempre una gran confianza. Y es así desde hace siglos. Nuestros clientes son personas conscientes de que apostar por el oro es ganar. Y tenemos clientes de todos los niveles económicos. Buscan seguridad, rentabilidad. Y duermen tranquilos porque con sus ahorros en oro tienen la seguridad de que pueden resistir todas las crisis que vengan . A nadie se le escapa que el oro es un metal que tiene una altísima rentabilidad a largo plazo. Mire los números. En el año 2.000 un kilo de oro costaba 11.000 dólares. En 2020 ese mismo kilo se cotiza a 54.500 dólares. El oro ofrece seguridad, liquidez inmediata, un refugio para el ahorro.
MXP: Su compañía está en tres continentes, ¿por qué apostaron por México?
MG: Porque es la gran economía americana, con un potencial de crecimiento extraordinario y una puerta grande para entrar en América. Golding Life está muy cómoda en México. Llevamos ya unos años trabajando aquí y nuestro crecimiento ha sido muy sobresaliente. El mexicano es emprendedor y comparte la cultura del oro, y eso nos abierto muchas puertas. México es nuestra gran apuesta. También porque hemos conseguido formar un equipo sólido, muy implicado, de personas que están haciendo carrera dentro de Golding Life, que actúan con mucha autonomía y que nos generan una gran confianza en el futuro. Y estamos deseosos de incorporar nuevos agentes y colaboradores a nuestra compañía.
MXP: Se piensa que el oro es inversión solo para ricos y para empresarios…
MG: No solo para ese tipo de clientes. En eso, quien no conoce este mundo del oro, puede tener una idea equivocada. Alguna vez me preguntan quiénes son mis mejores clientes. La verdad es que todo cliente es un buen cliente, no voy a hacer distinciones. Pero hay clientes especiales. En nuestro caso, hablo de Golding Life, hay muchos especiales, pero están representados por una mujer de edad avanzada, que vive de su jubilación. Cada mes compra una moneda de oro. Quiere completar una caja de monedas porque quiere hacer un regalo especial para su nieta. Cada mes invierte una pequeña cantidad en la moneda que compra, algo menos de cinco mil pesos. Ese es el espíritu de nuestra compañía. Golding Life para difundir la cultura del oro, para convertirlo en una inversión popular, que llegue a todos, porque todas las economías tienen capacidad de invertir en oro. Es una inversión al alcance de todo el mundo. Y está cargada de valores.
MXP: ¿Qué valores?
MG: En esa compra que esa mujer hace todos los meses hay una gran ilusión por hacer un regalo especial para su nieta. Un regalo que ella guardará con amor y con buenos recuerdos. Pero también es un regalo que le puede servir para atravesar algún momento de dificultad económica, como los tenemos todos alguna vez en nuestra vida. O para hacer una inversión en educación que le permita alcanzar un nivel profesional y humano superior. El oro como ahorro se mantiene mucho más tiempo que los billetes, el oro es nuestro ahorro para los momentos más importantes de nuestra vida.
Golding Life vende oro, pero la venta de oro no es nuestra misión.
Sino la satisfacción de una necesidad al cliente.
hch