Publicidad
← Portada

Columna de opinión

El otro Beto

José Newman

29 visitas
José Newman
Publicidad

(J Newman)

 

Ayer conmemoramos la muerte del Gran Beto el Boticario, famoso regiomontano, hado de los trucos nobles y creador del programa semanal La Carabina de Ambrosio q nos trajo a escena aquella anécdota peninsular del campesino aragonés q para su legítima defensa cargaba siempre consigo una larga carabina q imponía hasta la hora misma de apuntar pues disparar no se le daba por razones a saber cosa q acabó en sorna pues de poco sirve aparentar, incluso amenazar y hasta apuntar sí en el acto de cumplir ni una salva le salva.

La tal carabina acabó por aludir a aquel, aquella, quello q, pese a aparentar y a propalar, nomás para nada sirve. Beto supo hacer de ello programas de mofa, de befo y bofo, de bufón q, por muy Docto q en asuntos de botica fuera, acababa haciendo reír igual q su Carabina q en el disparo fallaba.

Es una lástima q Beto el Boticas se fuera en 2009 poco antes q al Programa Nacional de Carabinas llegara otro cómico de lengua llamado MALO al revés q más q hacer reír, kes cosa buena, se especializó en hacer creer con su Carabina 4T de Rayitos de Esperanza.

El Boticario Beto creó el personaje El Magazo con el q se hizo famoso mofándose de sí mismo en tanto, al tiempo q anunciaba El Milagro q ibaser, habidas las Abras Cadabras, dejaba por distracción q se viera el triki traka del truko. Ese sí no mentía.

En cambio MALO al revés, desde ken 18 apareció, ora sí en serio y no nomás de andar keske Legítimo, ya jurado de tres colores y anafre, no ha cesado de anunciar sus muy milagros de truko q son de ke lo q se vio no pasó, lo q pasó no se vio y la culpa siempres diotros. Este sí q traiciona.

Y tan ha sido siempre lo mismo, q MALO al revés primero y LASUYA SUYA después, no hacen trucos de risa sino Milagros de Dicho con Tacos del Bienestar q acaban por embobar a unos q los adoran, a otros por aquietar del puro miedo q dan y a otros por aburrir q no quieren ni asomar. Así se ha seguido esta cosa con Estos del Bienestar, primero con sus Milagros de Dicho y luego, con su Carabina de Rayos, para maldita la cosa !

Publicidad

Más columnas de José Newman

José Newman

José Newman

Conmemoraciones

( J Newman) (15/10/2026, enésimo Día de Marchas)   Lo nuestro es celebrar nuestras piorreas convertidas en heroísmos. La Ambioplia y el…

Leer columna →
José Newman

José Newman

Espirometraes

( J Newman) (14/10/2026, Día de Marchas de Salú)   Con motivo de celebrarse hoy la Espirometría, se impone a las de…

Leer columna →