¡HOLA!
Cabrón que perdido estoy…A mi edad,todavia no comprendo,por qué millones de mexicanos salimos de México..
Fuimos tan ciegos(pendejos),que no nos dimos cuenta que viviamos en el paraíso terrenal.O casí.
Teniamos todo:
¡ JUSTICIA,SALUD,EDUCACIÓN,TRABAJO,SEGURIDAD,CERO CORRUPCIÓN,CERO SAQUEO,CERO NEPOTISMO,etc,etc. !
Los presidentes y sus compañeros de aventura sexenal,los magistrados de ”la suprema”,diputados y senadores ¡ INCORRUPTIBLES!..
Ninguna de estas personas,JAMAS,robó un centavo desde sus puestos públicos.Menos aún,sacaron miles de millones de dolares de México,desquiciando la economia de los mas pobres.
Los empresarios más poderosos de el país,pagaban con gústo y puntualidad sus impuestos para ”beneficio” de todos los mexicanos.Los sueldos eran superiores,¡ con mucho !,a los de Finlandia,Qatar,Kuwait,Dinamarca,Suecia,y USA…
Que pendejos y mal agradecidos fuimos tod@s aquellos que renunciamos a esa vida de lujos y servicio de primera clase…..
La prensa mexicana,la mas honesta y veraz que existia(?) en el mundo entero…Siempre al servicio de la comunidad.Incorruptible también.La mayoria de los mercenarios..¡perdón!..periodistas se hizo millonario callando algún crimen(imposible entonces) que se hubiera cometido desde el poder.¡JAMAS!.
No hubo,¡ jamas !,un solo funcionario público que cometiera crimenes desde sus puestos,menos aún,que se asociara al crimen,muy decente entonces,organizado,NO OFICIAL.
Las ganancias de el petróleo se repartian entre todos los mexicanos,para hacer de sus vidas las mejores de el planeta Tierra.
El Pri,sus miembros,de 1929 a 2000,nos dio TODO,sin pensar en sus propias necesidades.Repartio las secretarias de estado,a las personas mas capacitadas y conocedoras de sus encargos,nunca improvisó colocando cuates o familiares en puestos importantes como el de director de IMSS,por ejemplo.
El Pan resultó mejor,aunque no lo creamos(vamos ganando aunque no lo parezca).De entrada,rechazó toda componenda con el crimen organizado que se dedicó a secuestrar,cobrar piso,robo de casas y de bancos,y al NARCOTRAFICO.Todas las instituciones,estaban presididas por la gente mas honesta que nos podamos imaginar.Sobre todo aquellas que tenian que ver con la justicia.
Sus familias nunca estuvieron involucrad@s en negocios al amparo(casar)de el poder….El clero,se dedicó(por su cercania con el Pan)a hacer el bien a secas,sin esperar nada a cambio…
Nada que ver con el HOY,que el gobierno reprime,persigue periodistas,a quienes no premia por sus servicios a la patria,vende drogas en las esquinas,cobra piso a humildes comerciantes- vendedor(a),de gelatinas por ejemplo,los pobres;mas pobres y sin servicios de salud,donde antes se curaba de todo,hasta lo pendejo(yo no fuí)…♫ a que cambios♪señor don simón♪…
de la gloria al infierno.
¡ POR DIOS,QUE HICIMOS LOS PENDEJOS MEXICANOS,QUE SALIMOS DE EL PARAISO,PARA HABER SIDO TAN CIEGOS !
Francisco G.Guzmán/Chicago,IL.