• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El ‘peso’ continúa fortaleciéndose; alcanza su mejor nivel frente al dólar desde 2017

Redacción Por Redacción
5 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El peso mexicano se apreció el viernes a su posición más fuerte frente al dólar estadounidense en más de cinco años, con un dólar comprando poco menos de 18 pesos al cierre de la negociación.

Los datos del Banco de México (Banxico) muestran que un dólar valía 17.97 pesos cuando cerraron los mercados norteamericanos, su nivel más bajo frente a la moneda mexicana desde septiembre de 2017. El valor del dólar cayó a 17.95 pesos ligeramente más bajo ese día.

Los datos muestran que el peso se apreció 0,86% frente al dólar el viernes y 2,33% esta semana. Ha ganado un 7,88% en valor frente a la moneda estadounidense este año, lo que la convierte en la moneda principal con mejor desempeño en el mundo en 2023.

Como resultado, un dólar estadounidense ahora compra 1,54 pesos menos que a principios de año.

Citando a analistas, el diario El Economista informó que el debilitamiento del dólar, la fuerte entrada de remesas y las expectativas de una mayor inversión extranjera en México, incluida la del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, beneficiaron al peso esta semana.

Los datos económicos positivos de China aumentaron el apetito por los activos de riesgo y, por lo tanto, debilitaron al dólar estadounidense, según Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Jacobo Rodríguez, director de análisis económico de Black Wallstreet Capital, dijo que la mayor demanda de pesos por el aumento de las exportaciones y las remesas, así como el gasto turístico estaba beneficiando a la moneda.

Sin embargo, uno de los factores «más significativos» que ayudan al peso son las altas tasas de interés en México, dijo. El banco central elevó su tasa de referencia a un máximo histórico del 11 % el mes pasado mientras continúa luchando contra la alta inflación.

“El hecho de que tengamos tasas de interés más altas que otras naciones hace que los inversionistas busquen… [oportunidades] de inversión aquí en México”, dijo Rodríguez.

La gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez, señaló el miércoles que la inflación subyacente, 8.38% en la primera quincena de febrero, aún no ha caído mucho, lo que aumenta las expectativas de que el banco central continúe subiendo las tasas. Su próxima reunión de política monetaria es el 30 de marzo.

Con informes de El Economista, El Financiero, El CEO y Bloomberg

►La entrada El ‘peso’ continúa fortaleciéndose; alcanza su mejor nivel frente al dólar desde 2017 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Amazon Web Services lanza nueva ‘zona local’ en Querétaro

Siguiente noticia

El ADN de las cáscaras de huevo fósiles revela cómo vivían las aves elefantes extintas

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

El ADN de las cáscaras de huevo fósiles revela cómo vivían las aves elefantes extintas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

Incautación de barcos huachicoleros

Pedro Haces se embolsa cuotas sindicales

Quiero una alianza, pero entre nosotros los panistas: Kenia

Derecha sin ideología, pero con intereses

GUILLERMO ZUANY vulnera “AUTORIDAD MORAL y POLITICA” de CESAR JAUREGUI

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.