• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El peso mexicano y la BMV, fuertes, a pesar de la inestabilidad mundial

Redacción Por Redacción
28 abril, 2025
en Edgar González
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

LOS CAPITALES

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

 

Mientras muchos países están bajando sus proyecciones de crecimiento del PIB y sus monedas, retrocediendo, el peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores se consolidan. La divisa mexicana finalizó la semana en una jornada de moderada a buena volatilidad, con un dólar que se mantuvo a la baja, lo que favoreció a la moneda local. El peso se movió en un rango entre los $19.52 y $19.68, cerrando cerca de los $19.53 por dólar. En balance semanal, el peso registró una apreciación cercana al 1 %, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores reflejó un fuerte optimismo con un crecimiento semanal del +6 %, acompañado de un alto volumen de negociación.

Lo anterior, no obstante que el FMI revisó, a la baja, del crecimiento proyectado para México, que anticipa una contracción del PIB para 2025, así como el dato de inflación de la primera quincena de abril, que superó las expectativas y genera preocupación sobre la capacidad de Banxico para iniciar recortes de tasas en el corto plazo en un contexto como el actual.

En el frente económico, el indicador de actividad económica mensual sorprendió con un crecimiento del 1 % en marzo, por encima del 0,6 % esperado y el 0,1 % del mes anterior. No obstante, la comparación interanual mostró una caída de -0,7 %, aunque menor al -0,8 % estimado. Este rebote puntual ha sido coherente con el impulso reciente del índice bursátil, que acumuló una ganancia semanal del +6 %.

En el plano internacional, el presidente Donald Trump reiteró que no eliminará los aranceles a China a menos que haya concesiones significativas, calificando la apertura comercial con el país asiático como una “gran victoria”. También expresó escepticismo sobre la posibilidad de una nueva pausa arancelaria, y reafirmó su postura sobre el acuerdo con Irán. Estas declaraciones reforzaron la presión bajista sobre el dólar, lo que llevó al peso mexicano a apreciarse un 0,3 % en la jornada.

Para esta semana, comenta ATFX LATAM, se espera un entorno activo y con mayor volatilidad, con la publicación de datos económicos clave como la balanza comercial y el PIB de México, además de cifras de empleo en Estados Unidos y el PMI de China. Estos indicadores marcarán el pulso económico global en los siguientes días, con los que se podrían generar movimientos relevantes en los mercados financieros y en el tipo de cambio del peso frente al dólar.

loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx
Twiter: @Edgar4712

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: Para el 1° de junio 12 por ciento de un padrón electoral de 84 millones

Siguiente noticia

Detectan en Chiapas primer caso de un humano infectado por el gusano barrenador

RelacionadoNoticias

Edgar González

Nuevo apoyo a trabajadores; el salario mínimo aumenta 13% en enero

4 diciembre, 2025
Edgar González

La revisión del T-MEC comenzó a tomar más protagonismo

3 diciembre, 2025
Edgar González

Inversionistas de Wall Street esperan otro exitoso “rally de Santa Claus.”

2 diciembre, 2025
Edgar González

Grupo Sahuayo crecerá hasta 7% en 2026

1 diciembre, 2025
Edgar González

En la guerra digital, la habilitación de medios de pagos con tarjetas es fundamental

28 noviembre, 2025
Edgar González

La antidemocracia sindical del viejo régimen, afectará el nuevo TLC

27 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Detectan en Chiapas primer caso de un humano infectado por el gusano barrenador


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

AMLO sobajó a Sheinbaum

En balde el berrinche de De la Fuente

¿Salud casa por casa… o salud según la simpatía partidista?

CSP y su equipo deshojan la margarita

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.