• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PIB a la baja

Redacción Por Redacción
21 noviembre, 2014
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Enfrascados estamos los mexicanos en los tópicos de Ayotzinapa, de la mansión de las Lomas de la familia Peña Rivera y de la legítima protesta social;  que pocos nos hemos percatado de los ajustes a la baja que el Banco de México (BM) anunció apenas este miércoles para el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El Banco recortó su proyección de crecimiento económico para este año  y también para el 2015; advierte la institución por señales de debilitamiento de la economía mundial.  La violencia doméstica, el descrédito de nuestros gobernantes y administradores y el temor a nuestras Policías parece, nada tienen que ver en este ajuste.

El BM estima así, que para finales de 2014 no irá más allá de un 2.5%

Tampoco nos hemos percatado del todo, que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray señaló ante la información de la institución bancaria referida, que este viernes señalaría si se ajusta o no el PIB nacional, empero desde la esfera gubernamental se ven signos positivos de la economía.

La verdad no hay que ser expertos en cifras y realizar otros análisis, para insinuar que también en crecimiento económico el país está pasando apuros.

Sólo hay que voltear a ver las cifras que reportan las grandes firmas que en el país venden comida y nos daremos cuenta que están trabajando en números rojos.

Yo no sé en las casas de las otras familias mexicanas, pero en la mía, podemos deber el agua, el teléfono, no comprar ropa, ni invertir en esparcimiento; pero de que hay que comer; de eso, ni hablar.

Si al mexicano ya no le alcanza ni para comprar comida, no podemos creer que puedan reportar ganancias en sus ventas, las tiendas que venden otros artículos que en determinado momento resultan suntuarios por la precariedad de la cartera.

Hoy, Luis Videgaray dará un anunció:  El PIB se ajusta a la baja o se mantiene.  Insisto, no se requiere ser especialista para advertir que el ajuste será negativo.

Es a lo que hay que seguirle puntual el paso, porque yo de capítulos de telenovela, ya me cansé.

Acta Divina…  Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda señaló: “Y veo un país que está trabajando, un país que está acelerando su crecimiento económico y que está atreviéndose a cambiar, que está emprendiendo reformas importantes como las reformas estructurales que impulsó el presidente de la República en materia de energía, telecomunicaciones, en materia de financiamiento, y también que está tomando acciones concretas en favor del campo”.

Para advertir… Después de todo, se visualiza un Mal fin.

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

La Revolución, en las calles

Siguiente noticia

Desde Nueva York

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Desde Nueva York

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.