Redacción MX Político.- X presentó el viernes un plan de suscripción de 16 dólares al mes que permite a los usuarios que pagan más obtener el mayor impulso por sus respuestas publicadas en la plataforma anteriormente conocida como Twitter.
El plan «Premium+» no tiene publicidad y está diseñado para proporcionar «el mayor impulso de respuesta» en X, dijo la compañía en una publicación.
El plan se basa en funciones ofrecidas en un plan de suscripción Blue que cuesta $3 mensuales y un Plan Premium con un precio de $8 mensuales, según X.
Las características enumeradas de Premium+ incluyen una marca azul junto a los nombres en los perfiles junto con «una etiqueta de verificación de identidad visible», según X.
La plataforma recientemente comenzó a cobrar a nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas por funciones básicas como publicar mensajes en una prueba destinada a reducir el spam.
Musk ha sugerido cobrar a todos los usuarios de X, pero la idea fue ampliamente criticada: los analistas de la industria dijeron que haría que X fuera aún menos atractivo para los anunciantes.
Musk ha realizado una serie de cambios controvertidos en la gestión y el producto de la empresa de redes sociales desde que adquirió Twitter hace un año por 44.000 millones de dólares.
En los días posteriores a su compra, Musk despidió rápidamente a muchos ejecutivos de Twitter y privatizó la empresa que cotiza en bolsa.
También despidió a la mayoría de los trabajadores de la empresa con sede en San Francisco, reduciendo las filas de 8.000 a menos de 1.500.
En los meses posteriores a su toma de posesión, Musk eliminó la moderación de contenido, restauró cuentas de extremistas previamente prohibidos y permitió a los usuarios comprar verificación de cuentas, ayudándolos a sacar provecho de publicaciones virales, pero a menudo inexactas.
Musk defendió tales cambios en nombre de la libertad de expresión.
Durante el año pasado, el negocio publicitario de la plataforma colapsó parcialmente cuando los especialistas en marketing se amargaron con X.
Musk comenzó a cobrar por funciones que alguna vez fueron gratuitas en Twitter, como las marcas azules originalmente pensadas como insignias de autenticidad, en un esfuerzo por ganar dinero con las suscripciones.
X está experimentando con llamadas de vídeo y audio en la plataforma anteriormente conocida como Twitter, según una publicación reciente de Musk.
En julio, Musk cambió el nombre de Twitter a X, diciendo que se convertiría en una «aplicación para todo» inspirada en WeChat de China que permitiría a los usuarios socializar y manejar sus finanzas.
►La entrada El plan de suscripción promete respuestas mejoradas en X, anteriormente Twitter se publicó primero en MxPolítico.◄