Redacción Noticias MX.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la primera fase del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) que presentó el Presidente de la República con un puñado de empresarios, es absolutamente insuficiente para reactivar el sector económico de este país.
Aseguraron que el único camino para tener crecimiento y desarrollo económico es generar las condiciones necesarias para que el capital privado invierta y fortalezca cinco rubros importantes: Seguridad, Estado de Derecho, Cero Impunidad, Empleos de Calidad y Confianza en los inversionistas; y con el plan presentado esta mañana nada hay de eso.
Los dirigentes perredistas sostuvieron que, en esta primera fase, presentan una inversión de más de 500 mil millones de pesos la cual será para los siguientes cinco años, por tanto, es absolutamente insuficiente y muy poca la inversión pública y privada que se requiere para reactivar la economía.
Asimismo, con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, avalado por Morena y sus aliados, representa una caída en inversión de infraestructura y es un 15 por ciento menor del Producto Interno Bruto (PIB) en áreas de inversión productiva y de infraestructura.
El Presidente, de la República ha tomado decisiones que generan desconfianza e incertidumbre en los inversionistas, como la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), con las que se buscaba detonar buena parte de la infraestructura de este país y la cancelación del aeropuerto de Texcoco, lo que ha sido un golpe de credibilidad para el gobierno.
Añadieron que no se deja de reconocer el esfuerzo de crear alianzas con un grupo de inversionistas, sin embargo, aseguraron que “no vamos a crecer mucho con esta inversión, pues se necesita de la confianza de todos los capitales y todos los empresarios nacionales y extranjeros y no solamente de un puñado de ellos”.
Los dirigentes perredistas exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que mande señales adecuadas al exterior, generar confianza y evitar decisiones equivocadas, tanto en el manejo de Pemex y la Refinería de Dos Bocas, que sin duda es un gasto innecesario y eso se debería invertir en fortalecer y mejorar la seguridad en este país.
El PRD estará atento a las siguientes noticias que se generen desde Palacio Nacional, pues hasta el momento no existe una estrategia económica para ofrecer las condiciones de confianza al capital privado nacional y extranjero, además del decrecimiento económico del 0.01 por ciento que ha ocasionado una recesión técnica.
JAM