Reconocer. Reconectar. Renacer es la pieza escénica que las participantes del Taller de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante presentarán el 20 de abril en el marco de la exposición The Patchwork Healing Blanket/ La Manta de Curación, con la finalidad de representar, por medio de esta expresión artística, las emociones que las mantas de curación buscan transmitir al público.
Se trata de una coreografía inspirada en la muestra colectiva de textiles, intervenidos por mujeres y niñas de entre 6 y 80 años, quienes aportaron su trabajo en esta técnica en la que se unen retazos de tela para crear colchas o mantas de curación.
Participarán tres bailarinas: Ileana Zapatero, Ángeles Bautista y Miriam González, de 13, 14 y 40 años, respectivamente, quienes trabajan con Marianna López, titular del Taller de Danza Contemporánea de El Nigromante, quien menciona que la colectiva La Manta de Curación fue lo que detonó este trabajo corporal que plantea un proceso en el que se reconoce la violencia que sufren algunas mujeres adultas y niñas, reconectando por medio del arte y, en este caso específico, de la danza, para poder sanar y renacer, buscando diversas alternativas de salud integral. De ahí el título de la pieza Reconocer. Reconectar. Renacer.
Expresó que a través del vínculo que se estableció entre las participantes, a partir de lo que cada una ha experimentado en su vida, desde la comunicación, el acompañamiento, la ternura y la comprensión, es como se ha logrado crear esta pieza que se podrá apreciar el 20 de abril a las 17:30 h en el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante. Entrada libre.
El recinto se ubica en Dr. Hernández Macías 75 Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato. Abre sus puertas de martes a domingo, de las 10:00 a 18:00 h. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 26 de mayo de 2024.
►La entrada El poder de sanación de la danza a través de la obra Reconocer. Reconectar. Renacer, en el Centro Cultural El Nigromante se publicó primero en MxPolítico.◄