El sábado pasado, Andrés Manuel López Obrador el reincidente candidato presidencial de la izquierda mexicana y quien busca el registro ante el Instituto Federal de Electores (IFE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político; enlistó diez puntos por los que habrían los ciudadanos de afiliarse a ese instituto político.
Tras la exposición de estos lineamientos me asalta la duda respecto a lo que en verdad busca esta agrupación comandada por López Obrador. ¿El poder o la felicidad?
Del punto uno al cuatro, en el decálogo correspondiente se detalla como a través de Morena se puede encontrar el espacio de la felicidad, del bienestar, del servir en el poder, del actuar de forma ética con honestidad y con buen corazón.
Luego se advierte que todos tienen cabida en esa organización política, pero con aquellos que no vean más en la corrupción, el caciquismo, el influyentismo, el nepotismo y el sectarismo la forma de ejercer el poder y el gobierno.
López Obrador se propone acabar con el abuso del poder y el enriquecimiento ilimitado y para sólo unos cuantos.
¿Puede un instituto político garantizar la felicidad de sus militantes y de llegar al poder acabar con todos esos males de la política mexicana?
Me atrevo a decir que la transformación del ser humano en la línea del servir por servir y en eso encontrar la felicidad y el bienestar sin mayor provecho que ese mismo acto de por medio, ha sido la misión de muchas religiones, cultos y agrupaciones a lo largo de la historia y en todo el mundo y hasta la fecha, la mayoría ha tenido que buscar otras fórmulas para mantener el número de adeptos en sus filas y no desaparecer, pues la oferta en sí misma no ha logrado darles la tranquilidad y el bienestar que buscan encontrar en esos espacios.
El primer objetivo de Morena ya se apuesta como difícil –-he de apuntar empero que nada es imposible—, el asunto de terminar con la corrupción y los malos gobiernos y administraciones se vislumbra más arduo aún.
Acta Divina… En la cuenta de Twitter @lopezobrador se lee que Morena es un espacio abierto “para quienes buscan ser felices”, dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros y se cita al todavía Movimiento como “referente moral”.
Para advertir… El dólar en 13.40 pesos… La militancia panista y perredista a la baja… No cambian hasta ahora, las condiciones en las que por años se han mantenido los diplomáticos de carrera de México…La violencia e inseguridad en el país, es la misma, sólo que menos comentada.
–otros zanganos q mantener, espero q estos al menos “felices” !!! de risa. miles de millones de pesos echados a los puercos (por sucios no por los animalitos) para q se mantengan a raya, ‘dentro de los cauces institucionales’ y todos riguales, buscan la ubre.
Una lastimaa q se teaminrraaa me encantaba verlooos me moria de risaaa jaja y juli tiene TODA LA RAZON es un programa re sano,un programa como la gentee,programas asi hay muuuuy pocoos casi nada . Por que decidieron cortarlo tan asii d repente??? si lo puedieron haber seguido el af1o q viene? bueno,no se pero era un programa UNICO,vuelvo repetir, una lastima q terminaraalos voy a ree EXTRAd1AAR!!!!!!!!! !