• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PRD elige a Xóchitl Gálvez como su candidata a la Presidencia de la República

Redacción Por Redacción
22 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva confirmó que con dicho acto se cumple con la normatividad legal para que el Partido de la Revolución Democrática postule de manera coordinada con el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Xóchitl Gálvez, que sin lugar a dudas será la próxima presidenta del país.

“El PRD se enorgullece de haber elegido a una persona que cumple con las características de impulsar una agenda progresista y social muy anclada en los ideales de la izquierda mexicana. Enhorabuena por Xóchitl”, expresó.

Gracias a las Consejeras y Consejeros Nacionales del @PRDMexico por el honor y la responsabilidad de hacerme su candidata a la Presidencia.

México necesita su vocación de justicia social y su perseverancia a toda prueba.

Vamos adelante, con valor, a darlo todo para que nuestro… pic.twitter.com/ohrocYzDG5

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 22, 2024

Al mismo tiempo, el PRD informa que en la sesión de su X Consejo Nacional se eligieron los que serán las y los candidatos al Senado de la República y a las diputaciones federales, destacando principalmente la candidatura del Presidente Nacional Jesús Zambrano Grijalva, quién encabeza la Primera Fórmula del Senado por la vía Plurinominal; y la Secretaria General, Adriana Díaz, que encabeza la Segunda Fórmula del Senado por la vía Plurinominal; Julio Yáñez encabezará la Tercera Fórmula del Senado en la vía Plurinominal.

Asimismo, este instituto político informa de la incorporación de personajes y cuadros destacados del partido y activistas de la Sociedad Civil. En primer lugar, el Representante ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila Romero, como candidato a Diputado Federal; la activista por los Derechos de las Mujeres, Alessandra Rojo de la Vega, como candidata al Senado en la Ciudad de México por el PRD y la Coalición; y la abogada Andrea Rocha, como candidata a Diputada Federal, quien se ha destacado por su labor en la defensa de los niños con cáncer y de los pacientes que no pueden obtener una medicina por parte del Gobierno Federal.

Para Chiapas, el X Consejo Nacional del PRD, designó a Willy Ochoa, uno de los promotores incansables del Frente Amplio por México así como de los gobiernos de coalición como candidato en primera fórmula por el Senado por mayoría relativa.

También está presente en esta lista de candidaturas a diputadas a diputados el activista social y ex candidato a Gobernador, Jaime Martínez Veloz, defensor de los Derechos de los Pueblos Indígenas e Impulsor de los Acuerdos de San Andrés, entre otras personalidades.

jpob

►La entrada El PRD elige a Xóchitl Gálvez como su candidata a la Presidencia de la República se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

PAN no acompañará iniciativas que pretendan vulnerar democracia o instituciones constitucionalmente autónomas: Jorge Romero

Siguiente noticia

El gobernador de Querétaro y Conagua firman convenio para el abasto de agua

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

El gobernador de Querétaro y Conagua firman convenio para el abasto de agua


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

No se atreva a reprimir, señora Sheinbaum

Cuando Kickapoos y Mayas se entrevistaron con Maximiliano

Buen provecho

La creación del Buen Fin; y el sobreendeudamiento

Acero, concreto y tropas amurallan Palacio Nacional

Antojito

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.