• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PRD se declara un partido feminista

Redacción Por Redacción
11 octubre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, el PRD celebró su XVII Congreso Nacional para armonizar su Estatuto, Declaración de Principios y Programa conforme a los estándares internacionales de los derechos humanos de las mujeres, en términos de igualdad política, paridad, prevención y erradicación de la violencia en razón de género, y uso de un lenguaje incluyente y no sexista.

Al momento de su participación, Adriana Díaz Contreras, Secretaria General del PRD Nacional, señaló que estas reformas se realizan en un contexto de violencia generalizada e impunidad contra las mujeres. Puntualizó que “las mujeres son, en mayor medida que los hombres, víctimas de determinados delitos que atentan contra su libertad, dignidad, seguridad y vida, pero casi el 99% de esos delitos quedan impunes”.

De manera específica, Díaz Contreras explicó que las reformas a los documentos básicos permiten incorporar un lenguaje incluyente y no sexista, reconoce los estándares internacionales de los derechos humanos de las mujeres, tutela el principio de igualdad sustantiva, paridad de género y alternancia en la integración de los órganos internos y candidaturas, establece criterios, lineamientos y protocolos para la prevención y erradicación de la violencia en razón de género, apoya al financiamiento para la comunicación, capacitación y formación política con enfoque de género, liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

Las y los participantes declararon a esta máxima asamblea del PRD un Congreso Feminista. Y en congruencia la líder perredista propuso dar un paso más, llamando a todas y todos a discutir un plan de acción en lo inmediato y construir nuevos puentes de unidad con las organizaciones y movimientos de las mujeres para enfrentar los urgentes problemas de la actualidad.

Adriana Díaz Contreras también llamó a todas y a todos a no dejar pasar la oportunidad para movilizarnos en los congresos locales a fin de exigir la amnistía en favor de las mujeres actualmente procesadas o sentenciadas por ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo.

“Salgamos a las calles a movilizarnos para que los derechos reproductivos de la mujer sean efectivos: ¡Amnistía ya para todas!”, enfatizó.

Al respecto enfatizó que los y las legisladoras del PRD se empeñarán en promover las reformas en todas las entidades de la República para armonizar sus leyes a las resoluciones de la SCJN respecto a la despenalización de la interrupción del embarazo, a conquistar la amnistía de todas las personas presas por asuntos relacionados con el aborto y apoyar la demanda de las mujeres por la justicia a todas las víctimas de la violencia.

Finalmente, la Secretaria General del PRD pidió a las y los congresistas nacionales difundir y practicar estas nuevas reformas a fin de transitar rápidamente a un partido feminista y luchar por el respeto a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, con una agenda en favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo; por el derecho a vivir una vida sin violencia; por la no discriminación; por la inclusión social y política; por la erradicación de la impunidad y por la justicia para todas las mujeres.
AM.MX/fm

The post El PRD se declara un partido feminista appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Epic Games estaría planeando realizar una película inspirada en Fortnite

Siguiente noticia

“E.U se tiene que corresponsabilizar”: Ebrard

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

“E.U se tiene que corresponsabilizar”: Ebrard


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.