• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PRD se prepara para las elecciones de 2021, con un padrón renovado y fortalecido: Arturo Prida

Redacción Por Redacción
25 diciembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estima cerrar el año con dos millones de afiliados, mismos que fueron registrados a través de la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) desde el mes de mayo pasado a la fecha, con lo cual se logró que la mayor parte de simpatizantes que estaban en el padrón ratificaran su permanencia, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional, Arturo Prida Romero.

Informó que con este proceso de afiliación, se cuenta con un padrón seguro y confiable, pues la persona debe presentar su credencial de elector y con la App del INE se detecta si está vigente, posteriormente se toman la fotografía con el fin de evitar duplicidad y la llamada “afiliación corporativa”, en donde se incluían personas en bloque y sin su consentimiento.

De esa manera, el PRD se prepara con fuerza para el próximo Congreso Nacional a celebrarse en mayo de 2020, donde se renovarán las dirigencias nacional y estatal, así como los estatutos que conformarán el relanzamiento del partido, que servirán para hacer frente a las elecciones de 2021.

Prida Romero explicó que el partido ya cuenta con los nuevos reglamentos aprobados en IX Congreso Nacional que son: de los Consejos, Direcciones, Coordinadoras de Autoridades Locales, Coordinación Nacional de los Diputados Locales, el Órgano de Justicia Intrapartidaria, Disciplina Interna, Elecciones, Afiliación, Organización Nacional de Mujeres, Transparencia y Acceso a la Información, del Patrimonio y Recursos Financieros y del Instituto de Formación Política.

Asimismo, mencionó que se cuenta con el proyecto de ruta crítica para el proceso electoral de renovación de los órganos de dirección y representación que contempla una Presidencia, Secretaría General y siete Secretarías.

El dirigente nacional afirmó que el PRD está más vivo que nunca, además que trabaja en su fortalecimiento en todo el país y volver a posicionarse como la izquierda que el país necesita, con el fin de representar un real contrapeso ante un gobierno autoritario representado por Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que en los estados donde cuentan con más presencia política es en Guerrero, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, sin embargo, hay representación en todo el país, pues no hay ningún lugar en donde haya cuando menos uno o dos afiliados.

En ese sentido, dijo que la decisión de integrar una plataforma política conformada por diversas organizaciones, será a partir de encuestas de opinión, donde la gente deberá decidir qué quiere, qué esperan del partido y si continúa como partido político independiente o en conjunto con Futuro 21, finalizó.

JAM

Noticia anterior

‘Conapo, enfocada a la igualdad de género y DDHH’

Siguiente noticia

La LXIV Legislatura avala reformar leyes que empoderan a la mujer en el ámbito del medio ambiente

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

La LXIV Legislatura avala reformar leyes que empoderan a la mujer en el ámbito del medio ambiente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Copa FIFA 2026 y la inseguridad en México

Otro “caballazo” de Ramírez Cuéllar

Acusan de extorsión y crisis al CATEM productores de Durango

Hizo metástasis la corrupción

Yo Campesino / Y qué…

Más del 70% de regidurías para mujeres

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.