El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, mostró su molestia cuando fue cuestionado sobre su incumplimiento con la cuarentena después de haber contraído el virus del Covid-19.
Armenta afirmó a través de sus redes sociales hace 10 días que había dado positivo a la prueba de Covid-19, por lo que por él mismo aseguró que permanecería en cuarentena y que ya se encontraba bajo tratamiento.
Posterior a esto, el morenista asistió al Senado el 8 de octubre al Senado y a sedes alternas para discutir el tema de la extinción de los fideicomisos.
El mandatario tras su asistencia fue cuestionado por los medios, y esto fue lo que argumentó.
“Primero se pide a los legisladores que trabajen y cuando asisten también se les cuestiona.”
Cabe resaltar que el lugar en donde estuvo Armeta estaba siendo utilizado por al menos 40 personas.
A pesar de que siempre portó su cubrebocas, no se guardó la sana distancia entre los asistentes. El evento duró aproximadamente dos horas. El encuentro se llevó a cabo en el salón Verdi del Hotel Emporio.
Finalmente ante el interrogatorio, el mandatario dijo que hace 15 días se le diagnosticó positivo a Covid-19, pero consideró que no representa ningún peligro de contagio para otras personas, pues tiene sus dictámenes médicos correspondientes.
“Ya me dieron de alta. Tengo mis dictámenes médicos correspondientes. El día de ayer me hicieron una última prueba, tengo todos mis dictámenes médicos. No me atrevería a venir a una sesión si tuviera el riesgo”, concluyó.