• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El presidente "mandó al carajo" a sindicalistas petroleros

Redacción Por Redacción
23 diciembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

López Obrador platicó esto ayer, a los trabajadores de CFE, porque los  líderes sindicales petroleros están pidiendo mantener los privilegios que tenían.

Redacción NoticiasMX.- El Presidente de la República realizó este domingo, una visita de trabajo al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, donde pidió al director de la CFE, Manuel Bartlett, revisar la manera para apoyar a los trabajadores.

Ahí se comprometió AMLO a revisar los contratos colectivos de trabajo de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE), que se firmaron en la administración pasada, en los que se incrementó la edad de jubilación hasta en 10 años.

Durante su alocuión, una vez realizada la visita de inspección  a la planta, el mandatario dijo ante trabajadores de la paraestatal ahí reunidos, que “mandó al carajo” a líderes sindicales petroleros.

Hizo una breve recapitulación el mandatario y afirmó que lo hizo porque  cuando llegó al gobierno, los líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex) le propusieron seguir con sus beneficios a cambio de aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.

“Miren les voy a contar algo sobre este cambio que hicieron como hace dos o tres años (…) los dirigentes de los petroleros me mandaron a ver porque querían quedarse ellos con sus privilegios y me mandaron a decir, que estaban dispuestos a aceptar que aumentarán la edad de jubilación para los trabajadores petroleros y los mandé al carajo”, compartió el mandatario federal.

“Cuando llegamos al gobierno, lo que se hizo fue quitar los privilegios para los dirigentes, no aumentar los años de trabajo para la jubilación. Ya lo de ustedes pasó, pero vamos a revisar, no quiero que se entienda que todo fue culpa de los dirigentes, (…) es que habían muchas presiones, los tenían bien apergollados y ahora hay libertad sindical, democracia sindical y tenemos que ponernos de acuerdo para trabajar”, continuó López Obrador.

Para concluir el presidente se comprometió con la base laboral de la CFE, a no incrementar la edad de jubilación y buscar permanentemente la mejora de sus condiciones de trabajo. 

hch

Noticia anterior

García Luna se atiene al juicio; no aceptará cargos

Siguiente noticia

Cumplimos con no aumentar precio de combustibles AMLO

RelacionadoNoticias

Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Siguiente noticia

Cumplimos con no aumentar precio de combustibles AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La 4T engendra una dictadura podrida y fracasada

Yankees 21 – Tomateros 0

Lichtman, marioneta de EU

14 millones de niños no recibieron ninguna vacuna en 2024

2027-2030: Desalentar el Voto

Veracruz vale más que un café y una lana

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.