• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El presidente miente y la política económica camina en sentido contrario al bienestar de los mexicanos: Marko Cortés

Redacción Por Redacción
16 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Vienen tiempos difíciles, la economía mexicana no crece, la inflación casi ha alcanzado los dos dígitos, los productos de la canasta básica suben, el poder adquisitivo de las familias se está viendo afectado. Hay una baja expectativa de crecimiento para el país, como coinciden organismos nacionales e internacionales.

“Ante la combinación de estancamiento con inflación, es momento de que el presidente se tome las cosas en serio en lugar de hacer bromas y poner canciones de Chico Ché en su propaganda mañanera”, expresó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“El presidente miente y la política económica de la administración actual camina en sentido contrario al bienestar de los mexicanos. Presume buenas cifras en economía, recuperación de empleo, seguridad, por mencionar algunos temas, pero sus afirmaciones son falsas y engañosas. Se están tomando medidas erróneas no solo en el ámbito económico, sino en educación, en salud, en materia energética. El gobierno va por la ruta equivocada y está afectando a todos los mexicanos” afirmó.

Destacó que, pese a los esfuerzos del Banco de México, el país ya registra la inflación más alta de los últimos 22 años, la consecuencia es el encarecimiento de productos y servicios y la pérdida del poder adquisitivo de las familias.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el aumento generalizado de precios al mes de septiembre fue de 8.76%; subió el precio de productos de la canasta básica, afectando el bolsillo de las familias mexicanas. El kilo de tortilla, alimento base para todos los mexicanos, hoy rebasa los 20 pesos.

El líder panista destacó que el intento del presidente por frenar la inflación, convocando a un reducido grupo de empresarios para un supuesto acuerdo contra la carestía, que reduciría el precio de productos de la canasta básica, resultó una solución fallida, ya que el precio de los alimentos sigue al alza.

Advirtió que el paquete económico que está por discutirse en el Congreso parte de bases irreales, ya que parte de una expectativa de crecimiento del 3 por ciento para el 2023, lo cual ya fue descartado por instituciones nacionales e internacionales, pues la previsión es que será de menos de uno por ciento.

Marko Cortés calificó como malas señales el que en medio de quejas de Estados Unidos y Canadá por incumplimiento del TMEC, el gobierno cambie a funcionarios que tenían un papel protagonista en estas negociaciones, empezando con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y una semana después, Luz María de la Mora, quien ocupaba la subsecretaría de Comercio Exterior en Economía.

Finalmente, pidió a legisladores de Acción Nacional trabajar con absoluta responsabilidad en la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2023, para evitar mayores efectos negativos a la economía del país, protegiendo el ingreso de las familias mexicanas.

El cargo El presidente miente y la política económica camina en sentido contrario al bienestar de los mexicanos: Marko Cortés apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Exjefe de empresa estadounidense de camiones eléctricos declarado culpable de fraude

Siguiente noticia

Musk tiene un plan de ‘súper aplicación’ para Twitter

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Musk tiene un plan de ‘súper aplicación’ para Twitter


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.