• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El presidente no puede ser rehén de nadie: AMLO

Redacción Por Redacción
27 agosto, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
49
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje desde la camioneta en la que lo retuvieron maestros de la CNTE para evitar que realizara su conferencia de prensa mañanera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que- destacó- que “el presidente no puede ser rehén de nadie”.

De acuerdo con el presidente, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación le impidieron la entrada a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez para que “los atendiéramos de inmediato”, sin embargo, “esto no lo puedo permitir”

“Un grupo de maestros de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición que teníamos que atenderlos de inmediato, esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a maestros de México y lo seguiremos atendiendo”, afirmó el mandatario.

Calificó la situación como “algo especial” pero reiteró la necesidad de realizar la conferencia mañanera, en la cual, pese a su ausencia, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón informó sobre los avances de su gobierno en la entidad, así como el secretario de la defensa.

“Yo estaba apunto de llegar al cuartel general de Tuxtla para participar en la reunión de seguridad y luego informar al pueblo de México en la conferencia”, reiteró el mandatario.

López Obrador recordó que ha hablado con la CNTE en ocho o 10 ocasiones, sin embargo, aceptó que en Chiapas y Michoacán “hay intereses creados en las dirigencias que no tienen que ver con la base del magisterio”, por ello no puede someterse a ningún “grupo de interés creado”.

“Por eso decidí permanecer aquí, no voy a entrar a la fuerza, no son muchos, podría yo entrar pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte, para que estos grupos no abusen, respeten, porque esto es indebido… Nosotros no somos iguales a gobiernos corruptos, nosotros ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ha respetado al magisterio, no es igual hemos avanzado y como nunca se apoyan a estudiantes”, aseveró AMLO.

Destacó que continuaría “el tiempo que sea necesario” en la camioneta, por lo que pidió a la gente que no se impaciente o preocupe, pues “estoy acostumbrado a este tipo de asuntos y por la dignidad de la investidura no acepto chantajes de nadie, estamos ofreciendo dialogo que los atienda la secretaria de educación pero quieren que yo mismo les resuelva aquí”.

Minutos después de las 8:00 de la mañana, la camioneta en la que viaja el presidente López Obrador logó salir del bloqueo y pudo ingresar a la instalación militar, informó al noticiero de Ciro Gómez Leyva “Por la mañana”, transmitido en Radio Fórmula, el periodista Samuel Revueltas.
AM.MX/fm

The post El presidente no puede ser rehén de nadie: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Rosa María Guerrero gana bronce para México en los Paralímpicos de Tokio 2020

Siguiente noticia

La Secretaría de Salud informó que en México se sumaron 835 muertes por coronavirus COVID-19

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

La Secretaría de Salud informó que en México se sumaron 835 muertes por coronavirus COVID-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.