Si Ana Lilia Herrera fuera boxeador, sería el Salvador Sánchez o el J. C. César Chávez de nuestro tiempo; tuviera su rostro impecable… sin una sola “cortadita”.
Redacción MX Político.- Muchos mitos se derrumban, cuando se hace un análisis puntual y objetivo de la hisotria político-electoral reciente.
Mitos forjados desde la inercia de los políticos perezosos que están acostumbrados a ganar sin hacer el esfuerzo mínimo…y sin gastar.
Que los hay en todos los partidos, no sólo en el PRI.
Son los mismos que tienen mal acostumbrados a los analistas acartonados y con poca creatividad y que no practican la investigación, documental o de campo.
La polémica como efectiva columnista e investigadora mexicana, Lourdes Mendoza, que escribe para numerosos e influyentes medios de circulación de alcance nacional, hoy reafirma la anterior uy en base a un recuento que hizo personalmente, concluye que no hay tal “inercia perdedora en el PRI” (como se vende desde el púlpito mañanero y desde la 4 T), ni siquiera en el Estado de México. No es cierto que el PRI esté agonizando… está más vivo que nunca y el descontento como la alerta ciudadana, preocupada por la dirección hacia donde nos lleva este Gobierno como país, está haciendo despertar, no solo al interés cívico… sino a la propia estructura priísta y a los grandes periodistas y opinadores.
La valiente Lourdes Mendoza, fue la responsable directa de que el Gobierno Federal devolviera a la prisión preventiva justificada al principal indiciado en los graves delitos del orden patrimonial contra el patrimonio de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien tenía una cómoda –como injusta- prisión domiciliaria, que le alcanzaba para hacer vida social en los mejores restaurantes de México, conviviendo con sus amistades de la ´socialité´ capitalina.
Hoy hace su recuento y concluye Lourdes Mendoza: “Afortunadamente para los aliancistas, parece que dentro de la política mexiquense sí hay un perfil que cumple con esas características de cara a la elección del próximo año”.
“Tras escuchar a Alito y su postura ante la militarización del país para salvar su pellejo, la alianza PAN, PRI, PRD ha quedado en un stand by”, señala Mendoza en un artículo para el portal Política Expansión.
“Y aunque los dirigentes del PAN y el PRD me dijeron que entienden que Alito NO es el PRI… vaya brete que le ha puesto a la elección del 2023 en el Estado de México”, recalca la periodista.
Lourdes recapitula que en el Revolucionario Institucional se están midiendo Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera. Y resuelve: “La primera está reprobada, pues de cuatro elecciones en las que han competido ha perdido dos, la última la perdió en el 2018 frente a Delfina el escaño en el Senado; mientras que Ana Lilia va invita, ¡así como lo están leyendo! Ella sabe ganar elecciones y lo hace en tierra no pluri”….
¿Quién debiera entonces encabezar la alianza en el Estado de México? Plantea a “bocajarro”.
Quien GANE… así de simple… Quien tenga “capacidad ganadora demostrada”.
Así pues, Ana Lilia debería ser la mejor carta del PRI.
“Lo que urge es oficio político, es decir, alguien que tenga la capacidad de hacer política, encontrar y privilegiar las coincidencias y construir acuerdos. Todo ello si no se quiere que en este juego de fuercitas, quien salga ganando sea la delincuente electoral: la Delfis y Morena”, señala Lourdes Mendoza.
Afortunadamente para los aliancistas, parece que dentro de la política mexiquense sí hay un perfil que cumple con esas características de cara a la elección del próximo año. Se trata de la diputada Ana Lilia Herrera. Ella misma se presenta como legisladora aliancista, por haber competido el año pasado como abanderada de PAN, PRI y PRD, y desde hace unos meses hizo públicas sus aspiraciones para contender por la gubernatura del Estado de México.
Ana Lilia Herrera se dedica a tender puentes de comunicación, construye tanto con panistas como con perredistas, y no se diga al interior de su partido, pero de la misma forma lo hace con la sociedad civil organizada. Su perfil garantiza unidad.
Va por México busca repetir en el Edomex la fórmula ganadora de Durango
Además, es una mujer con una trayectoria limpia.
Ojo, pensar que el Edomex se ganará con las puras militancias de los partidos aliados es una falacia. Por ello es preciso avanzar en la simpatía ciudadana, de aquellos indecisos y que evalúan en cada campaña a los candidatos.
Las encuestas más serias que se han publicado revelan dos cosas: Ana Lilia Herrera es quien mejor evaluada resulta en un balance de las opiniones positivas versus las negativas, aun por arriba de Delfina Gómez, y también es quien encabeza las preferencias entre la ciudadanía en general.
Hoy los ciudadanos quieren políticos competitivos, NO sumisos o con escándalos de corrupción o con vidas dispersas, por decirlo de una manera bonita.
Lo cual compartimos y hasta suscribimos.
Es un mito que la gente no quiera políticos o administradores eficientes, preparados y honrados… aun sean oficiosos, parsimoniosos y que le rindan culto a sus ideas.
Es un mito que la gente quiera gente sin experiencia, sin preparación, incendiaria y acomplejada, al frente de las instituciones y los intereses del país… lo que quiere la gente es gente seria, comprometida con elprogreso material y humano del país.
Ana Lilia Herrera es la mejor opción que tiene el PRI, en el Estado de México que gobierna Alfredo Del Mazo Maza.
Vamos, para decirlo muy plásticamente… Si Ana Lilia Herrera fuera un boxeador contemporáneo, fuera el Salvador Sánchez o el J. C. Chávez de nuestro tiempo, invicta, sin haber perdido una sola elección…. Su rostro fuera como de los campeones evocados… sin una sola “cortadita”.
hch
El cargo El PRI en el Edomex, sí tiene perfiles ganadores: Ana Lilia Herrera es uno de ellos; va invicta apareció primero en Noticias MX Político.