Claudia Rodríguez
Sí Alfredo del Mazo Maza, llega a gobernar el Estado de México con la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la gran ayuda en especie de la Administración federal, sería el tercer del Mazo en arribar a la silla grande del gobierno mexiquense. Ya lo hicieron su abuelo y su padre; respectivamente Alfredo del Mazo González y Alfredo del Mazo Vélez, lo que denota que administrar el Estado de México resulta un gran negocio particular y de grupo, porque amor a los mexiquenses, nada más no existe.
Más que la trayectoria política del priista del Mazo por Pemex y Banobras a nivel federal y en el Estado de México como titular de Turismo y alcalde de Huixquilucan, queda claro que lo que lo arropa como candidato priista a la gubernatura mexiquense, es el linaje y para más, su parentesco familiar –primo– del ahora presidente Enrique Peña Nieto.
Pero a como nos ha tocado a todos los mexicanos desde las distintas criáis, la violencia, la inseguridad, la corrupción y hasta el embate norteamericano con Peña Nieto, es más viable que este sea un lastre más que un activo para Del Mazo Maza.
No sólo el parentesco presidencial puede arruinar la aspiración de Alfredo del Mazo que al menos esta vez apoya –por conveniencia– su adversario del 2011, Eruviel Ávila; sino también el gran parecido físico y hasta gesticular de Del Mazo con Peña Nieto.
Porque aunque el candidato priista del linaje Del Mazo en el Estado de México, quiere desmarcarse de Peña Nieto, Alfredo aunque quiera: “no niega la cruz de su parroquia”.
Acta Divina…Alfredo del Mazo, candidato priista a la gubernatura del Estado de México, niega haber sido impuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.
Para advertir… Como monarcas se deslizan en el poder los políticos de cualquier partido.
actapublica@gmail.com