• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PRONAPRED consolida la política de prevención en México: Begné Guerra

Redacción Por Redacción
14 junio, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
20
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (Al Momento Noticias).- El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, aseguró que los trabajos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) están enfocados a lograr la institucionalización y consolidación de una política pública en materia de prevención en México.

Durante su participación en la mesa Gobernanza y Gestión para la Prevención, en el marco del seminario internacional “Prevención Inteligente; la agenda próxima. Avances y desafíos en América Latina”, el Subsecretario Begné Guerra indicó que la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es la de redoblar esfuerzos para trabajar de cerca y en favor de la población.

Añadió que en esta etapa de consolidación se promueven acciones integrales, focalizadas y evaluables, y se incrementa la corresponsabilidad social y la participación ciudadana.

Begné Guerra indicó que a partir de las acciones que se implementan con el PRONAPRED se construye una política pública de readaptación social y de prevención de la reincidencia delictiva.

Este seminario se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y sirvió de marco para homenajear al experto en derechos de las víctimas y prevención del delito Irvin Waller, quien habló de la importancia de desarrollar políticas públicas de prevención que permitan disminuir significativamente los homicidios violentos, de cara a los retos que establece la Agenda para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015 y con miras al 2030.

AMN.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Pemex acuerda con iniciativa privada extraer crudo de aguas profundas

Siguiente noticia

Muere Mihaly ‘Michu’ Meszaros, el actor que dio vida a Alf

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Muere Mihaly ‘Michu’ Meszaros, el actor que dio vida a Alf


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Científica? A prueba con las barreras no arancelarias

PVEM ¿ratas, canguros o piojos?

La historia que México no quiere vivir

Gritar por Palestina y callar por México

Índice Flamígero.- Así nació la primera reforma política 1977

Huachicoleros insertos en la médula del Estado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.