A más de un año del colapso de la cinta asfáltica en el Libramiento Cuernavaca, conocido por todos como Paso Exprés, y de la solución planteada por La SCT de construir un puente de 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros, de tal manera que la obra no obstaculizara el cauce del río que pasa por debajo de la vialidad, la obra sigue siendo un riesgo.
Los trabajos del puente fueron realizados por la empresa Freyssnet, S.A. de C.V., en dos etapas: la primera en sentido Acapulco-México y la segunda en el tramo México-Acapulco e inaugurados en Octubre de 2017 sin estar terminados.
El pasado 9 de Agosto, Protección Civil de Morelos señaló cuatro puntos de riesgo en el nuevo puente construido en Paso Exprés y advirtió que se pueden abrir nuevas oquedades o colapsar barda por las fallas que van desde filtraciones de agua, hasta coladeras destapadas.
Así mismo Enrique Clement Gallardo, titular del área, afirmó que debe determinarse si se trata de una responsabilidad de la empresa Freyssnet, las autoridades federales, estatales o locales.
A la fecha, derivado del incidente la Secretaría de la Función Pública sancionó a 8 servidores públicos, 7 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y uno de la Conagua, ocupando cargos como residente de obra, residente general, subdirector y director general.