• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El SAT puede multar si no se revisa el "buzón tributario"

Redacción Por Redacción
11 enero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Multas que van de los 3,080 a los 9,250 pesos.

Redacción NoticiasMX.- Numerosas adecuaciones han traído consigo las nuevas políticas tributarias de la nueva administración federal, expresadas ya en el nuevo Paquete Fiscal 2020, entregado para su discusión y aprobación al Congreso desde el pasado mes de septiembre.

Se pretende mantener la disciplina fiscal pero, ante todo, inhibir la evasión y volver en términos generales más eficiente el sistema recaudatorio.

Y es entre esas nuevas disposiciones, que se encuentra la obligatoriedad de activar y consultar cada causante, un “Buzón Tributario”, sólo que a diferencia de otros años, a partir de este ejercicio, el no hacerlo podría implicar multas económicas para quienes olviden o ignoren esta obligación.

Según la reforma al artículo 86-D del Código Fiscal de la Federación (CFF), hacer caso omiso a la obligación de no de no tener actualizados los datos del  Buzón Tributario, derivaría en una multa que puede ir de los 3,080 a los 9,250 pesos. Cabe destacar que cada omisión, o proporcionar datos erróneos, el SAT podrá acumular más multas.

Las personas morales tendrán hasta el 31 de marzo para activar dicho buzón, mientras que las personas físicas deberán hacer lo propio antes del 30 de abril. Para los contribuyentes asalariados, esto será opcional.

Un atento llamado a los contribuyentes está haciendo el SAT, para que no olviden consultar su buzón tributario, ya que esto les permitirá cumplir de una mejor manera con sus obligaciones.

Pero, ¿qué es el buzón tributario?

Medio de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, con el que el fisco puede enviar notificaciones, información para el cumplimiento de obligaciones fiscales, solicitar información o requerir respuesta a un trámite.

Con esta modalidad, la revisión de las notificaciones ya no será opcional y el contribuyente deberá habilitar su buzón con el registro de mecanismos de comunicación, como una dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono celular.

¿Cómo se puede habilitar?

Basta con registar un e-mail o un número celular, los cuales servirán como medios de contacto para enviar al contribuyente avisos electrónicos, cuando existan notificaciones y mensajes pendientes de leer en el buzón.

Para activarlo, el contribuyente debe ingresar a la página del SAT y dar clic en “Buzón Tributario”, donde para iniciar sesión necesitará su contraseña y/o e.firma, según sean personas físicas o morales.

hch

Noticia anterior

Piden fiscalizar a las empresas outsourcing para que no incurran en abusos o regímenes de sobrexplotación

Siguiente noticia

Atleta olímpico mexicano es asesinado en Cd. Juárez

RelacionadoNoticias

Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Siguiente noticia

Atleta olímpico mexicano es asesinado en Cd. Juárez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Monreal, conciliador. ¿Querrá ir a Gobernación?

La UE frena el acelerador en la regulación de la IA

Paridad parida entre perversión e infamia

UV, la lucha sigue

Recaudación fiscal sin precedente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.