CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre (Almomento.MX).- El coordinador del Consejo Mexicano de Proteína Animal (COMPA) y presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM), José Luis Caram, afirmó que el sector pecuario puede convertirse en el principal captador de divisas por exportación en México.
En los últimos 7 años, México ha exportado 19 millones de toneladas de carne, leche y huevo. Estas cifras lo colocan en tercer lugar de la producción en Latinoamérica.
El COMPA, de reciente creación, tiene el objetivo de ser una plataforma que una a organizaciones y empresas con intereses en la proteína animal; asimismo, se ha impuesto la meta afirmar al país como uno de los principales exportadores y productores no sólo en la región de Latinoamérica, sino a nivel global.
El Consejo buscará el apoyo de empresas como Alimentos Concentrados de Delicias (ALCODESA) y Elanco Animal Health, así como empresas nacionales medianas y grandes, para reforzar el sector pecuario como uno de los ejes para el bienestar económico del país.
“La clave es hacer un esfuerzo colectivo que impulse el consumo de proteína animal y asegura la autosuficiencia alimentaria. México tiene todas las capacidades para producir, debemos ponernos como meta dejar atrás las importaciones y volvernos un país exportador de proteína animal”, sostuvo José Luis Caram.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico