La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Ya veremos de que huipil salen más hilados
El proceso para definir, a la candidata presidencial del FAM, no ha estado exento de ciertos diferendos, no obstante, se puede afirmar que ha transcurrido con razonable urbanidad política, a pesar de la soterrada intervención de elementos gubernamentales.
En este contexto, la nota la ha dado Xóchitl Gálvez, sobre todo, porque hace poco tiempo, no pintaba como aspirante a la silla presidencial, por lo tanto, su presencia ha generado aires renovadores en la contienda interna de la oposición.
En lo que toca a Beatriz Paredes, ha tenido una participación decorosa y, para sorpresa de los analistas, llegó al final de la justa, sin embargo, a pesar de que le han dado alguna ayudadita desde la oficialidad, no se aprecia que le alcance para descarrilar el fenómeno de popularidad, en que se ha convertido la señora X.
Así pues, diversos actores políticos e, incluso, en las redes sociales, le han pedido a la tlaxcalteca que decline en favor del proyecto Gálvez, pero, la respuesta de la experimentada legisladora, hasta el momento, ha sido negativa.
Rumores esparcidos la tarde del lunes, señalan que mañana miércoles podría darse la solicitada dimisión, misma que sería interpretada como un gesto de generosidad, en busca de privilegiar la unidad del Frente.
Ya veremos qué ocurre, lo cierto, es que hay decisiones que, de no tomarse en el momento adecuado, pierden el impacto que hubiesen tenido en otra circunstancia. Doña Beatriz tiene la palabra y el suficiente colmillo, para cortar orejas y rabo.