• Aviso de Privacidad
lunes, febrero 2, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El soñador de quimeras

Redacción Por Redacción
20 febrero, 2017
en Antonio Balam
A A
0
Antonio Balam
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CUENTO

Bernie era una tortuguita muy lenta y perezosa. Lo único que le gustaba era echarse sobre la tierra, mirar el cielo y soñar despierto.

– Ah. ¿Qué sería de este mundo  si tan solo no hubiese guerras, hambres e injusticias…? -se preguntaba la tortuguita, mientras veía a las nubes pasar.

Bernie se sentía cansado, o más bien ya nada le hacía sentir entusiasmo. Él, además de todo lo ya dicho, también era muy desgraciado. Tantos problemas tenía ya sobre su caparazón, como para todavía tener que lidiar con las injurias de su vecino o colega, la tortuga molestosa.

Esta tortuguita siempre estaba acosándolo y llamándolo “flojo soñador de quimeras”. Pero Bernie nunca le hacía caso, así que ella se encabronaba más, mucho más.

-¡Tonto! ¿Cuándo vas a dejar de ser tan holgazán para ponerte a trabajar y ya dejar de soñar tanto? – su colega le espetaba, cuando se lo cruzaba en su camino. Pero Bernie nunca reaccionaba ante todo esto. Poco le importaba lo que dijera o no su colega la tortuga molestosa.

La tortuguita, solamente parpadeaba cuando escuchaba a su colega decir y decir contra él, luego enseguida pensaba: “Ah, ¡otra vez ya está aquí alguien que me quiere mucho! ¡La tortuga molestosa!”.

-¡Tonto! -volvía a decir “su enemiga”, creyendo de que Bernie no la había escuchado, pero no sabía que sí lo había hecho, es sólo que a la tortuguita perezosa ya nada podía sacarlo de sus casillas. Muchísimo tiempo hacía ya que se había vuelto inmune ante las cosas malas y feas que sucedían en su mundo, incluyendo, desde luego, las frases de su colega la tortuga molestosa.

Bernie siguió acostado sobre la tierra, reflexionando y soñando sobre todas las cosas que jamás sucederían en aquel mundo. Pensaba:
“Esta tortuga no sabe que aunque yo trabaje cientos y cientos de siglos, este mundo jamás se compondrá. Porque por personas tan molestosas como ella es que el mundo está como está. Guerras, hambres e injusticias, solamente han sido causadas por personas que en vez de vivir y dejar vivir, solamente han optado por molestar, y de qué manera. Egoísmo, envidia y demás, falta de comprensión y sentido de equidad… ah,  si tan solo el mundo fuese un mejor lugar…”

La tortuguita perezosa siguió acostado allí, mirando solamente el azul del cielo. Y su colega también, molestando y molestándolo. Sus comentarios se habían vuelto más ácidos todavía, y esto puso a Bernie muy triste, porque sabía muy bien de que jamás podría dejar de ser un soñador de imposibles. Entonces, para que su colega ya no se molestara más, se levantó y se fue a trabajar. Aunque no por esto él iba a dejar de ser un soñador de quimeras.

FIN.

ANTHONY SMART
Enero/14/2017

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Los trapos al sol: La realidad y su realidad

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: ¿Gobiernos de coalición?

RelacionadoNoticias

Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “Mañana -“febrero/02/2026”- Se cumple un año de la muerte física de Mario, mi sobrino…”

2 febrero, 2026
Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “El día de hoy he encontrado un mexicano que sí piensa y razona de verdad…”

31 enero, 2026
Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “La psicóloga canceló mi cita con ella, y no creo que le importe agendarme una para este sábado…”

30 enero, 2026
Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “Hola… solamente vengo a escribirte “pensamientos malos” y otras cosas más…”

28 enero, 2026
Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “Estando acostado, mi mente otra vez comenzó a pensar muchas cosas…”

27 enero, 2026
Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “Es sábado y… esta noche ¡Me siento increíblemente feliz y dichoso…!”

26 enero, 2026
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: ¿Gobiernos de coalición?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tragedia evitable en Guasave: Omisión de Alcaldesa cobra la vida de un profesor muy querido por la comunidad

Resultados de las carreras de galgos en 2026

Trump echa de cabeza a Sheinbaum

La UNAM y su compromiso social

Sacan a Adán Augusto del Senado; Alemania no lo acepta como embajador

Faltan 56 Meses  

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.