• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El surrealismo de la mañanera, desaire de AMLO a niños periodistas

Redacción Por Redacción
25 febrero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias MX.- Sin hacer mención a la manifestación feminista anunciada para el 9 de marzo, que levantó ámpula la semana pasada en la opinión pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio el lujo de ignorar la presencia de dos niños y una niña que acudieron a la conferencia de prensa mañanera a cuestionarle la ausencia de políticas públicas para el desarrollo de la niñez en México.

Se trata de los menores Bruno Segura, de 10 años; Andrea Silva, de 12 y Fidel Salvador Torres, de siete, al cuidado de las comunicadoras Linda Mújica y Yatzirah Pérez, quienes viajaron de Xalapa, Veracruz para asistir a la mañanera para cuestionar al tabasqueño quien les negó una entrevista en una gira por Veracruz.

Los menores están en un programa de comunicación y recreación que tiene por objeto generar espacios de desarrollo integral para que fortalezcan el crecimiento intelectual, artístico y humanista de la infancia en Veracruz, generan contenidos radiofónicos para el sistema estatal de radio y televisión, refirieron sus mentoras. Ellos generan contenidos para radio y televisión, dijeron.

Precisamente vinieron a denunciar la desaparición de un día para otro del programa radiofónico en la plataforma que el gobierno estatal les asignó para su formación como comunicadores profesionales, pero “nos vamos con mucho coraje y decepción, ya que el presidente López Obrador no nos quiso dar la palabra y ni siquiera nos tomó en cuenta”, dijo, visiblemente molesto, Bruno.

La niña Andrea Silva dijo que ella le preguntaría sobre qué políticas públicas implementaría para el desarrollo integral de los niños mexicanos, “porque no nos toman en cuenta. Ni nos escuchan. Ni siquiera nos ven, como hizo ahora el Presidente”, que no les dio la oportunidad de expresarse, luego de los trámites que hicieron para estar presentes en Palacio Nacional desde temprana hora.

Sus padres financiaron su viaje a la Ciudad de México para realizar varias prácticas de comunicación y acudieron a la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería y a los museos; visitaron el Soumaya e hicieron varias entrevistas para generar contenidos radiofónicos y el Canal 22 les dio la oportunidad de difundir sus trabajos periodísticos.

Desilusionados, los tres menores dijeron que fuera del Palacio Nacional se quedaron ocho compañeros a los que no les dieron el paso a la conferencia mañanera, pero que vendrían mañana de nueva cuenta ellos para insistir al Ejecutivo que les permita expresarse y dar a conocer las problemáticas de la niñez que ellos han detectado en Veracruz, donde gobierna el morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien ordenó el cierre del programa infantil que iban a denunciar los niños.

Yatzirah Pérez y Linda Mújica dijeron que visitarán los museos de Historia Natural, Universum en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Nacional de Antropología e Historia para continuar con su programa de generación de contenidos para su plataforma digital Periscopio y que volverán a Palacio Nacional mañana, para un nuevo intento de entrevista, ya que el tabasqueño se las negó durante una gira por Veracruz. “Allá nos dijeron que para eso son las mañaneras, pero esta vez ni siquiera nos vio”.

jvg

 

Noticia anterior

Odebrecht-Agbar: Los negocios bajo el agua

Siguiente noticia

México Libre debilita al PAN con idéntica agenda político-electoral

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

México Libre debilita al PAN con idéntica agenda político-electoral


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.