La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
El Tata se la aplicó a la porra: TA-TA-TA-TA-TA
De acuerdo al medio deportivo Goal, Gerardo Daniel ‘El Tata’ Martino, cobra un aproximado de 2.9 millones de euros anuales, por dirigir a la Selección Mexicana de Futbol, algo así como 56 millones de pesos, no sobra decir que llegó a al timón del equipo en enero de 2019, por lo tanto, se irá con unos 200 millones de pesitos en la bolsa.
Mañana martes, el Tri juega su tercer partido en Catar 2022 frente a los saudíes, más allá del resultado, lo hasta hoy visto, es el peor papel del equipo nacional desde el Mundial de Argentina en 1978.
Como es usual, la frustración por tan pobre desempeño la carga la sufrida afición, porque incluso, los propios jugadores, tienen salarios impresionantes en sus clubes, mismos que, son un buen paliativo para dejar atrás el fracaso.
Lo comentamos en pasada colaboración, los intereses de las televisoras tienen sumido al balompié nacional en la mediocridad, contratar a estas figuras de relumbrón, al final es un negocio para el elegido, los promotores y los directivos.
De seguro, cuando el representativo regrese al país (de madrugada, obviamente), ya tendrán lista una batería de excusas, con ojos lacrimosos y voz quebrada, dirán que dieron lo mejor, pero que las cosas no salieron, sin embargo, ofrecerán continuar su ‘sacrificio’ para, ahora sí, lograr los objetivos en la siguiente contienda.
Es increíble que un fenómeno tan pernicioso, se repita sin cesar al infinito y el informe de resultados, que nos conforma, concluya: se trata del karma.