La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Millennials y centennials fosfo-fosfo, tienen un líder desfasado: un baby boomer
Finalmente, Dante Delgado, decidió nombrar a Jorge Álvarez Máynez, como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, tras más de un año de misterios, el ex gobernador de Veracruz salió con el tradicional parto de los montes, propio de los mercachifles políticos. Lamentable.
Durante 2023, Delgado blofeó con la idea de que la postulación de su franquicia sería un hito, sin embargo, todo se le fue cayendo a pedazos, comenzando con su intención de crear un grupo de abajofirmantes (en apoyo a sus intereses), llamado MexiColectivo, mismo que nació muerto, cuando Cuauhtémoc Cárdenas se negó, públicamente, a participar.
Luego de esto, vino el fiasco con la hipotética adhesión de Marcelo Ebrard con los fosfo-fosfo, el ex canciller no cedió a los sirénidos cánticos y, al final del día, dejó al senador con un palmo de narices, no aceptó ser parte del sainete.
El tercer strike, se lo aplicó el frente opositor de diputados locales de Nuevo León que, en un duelo de estrategias legales, impidió que el gobernador Samuel García, abandonara el cargo para contender en la presidencial, con ello, su mejor carta quedó inutilizada.
Ahora, reconociendo que él tampoco es opción, recurrió a la chistera y sacó al referido diputado zacatecano, el cual, en honor a la verdad, sólo hará una candidatura testimonial que será aderezada con slogans, jingles y publicaciones en TikTok, no dan para más.
En suma, el experimentado político fue víctima de su desmedida ambición, rasgo característico de los baby boomers. Cosas de la vida.