• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Tren Maya inicia la construcción del Centro de Atención a Visitantes en Palenque

Redacción Por Redacción
13 diciembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
22
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CHIAPAS.- Dentro del proyecto del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lleva a cabo la construcción del Centro de Atención a Visitantes (CATVI) como parte del programa de mejoramiento de 15 Zonas Arqueológicas.

El primer CATVI se está edificando en Palenque, Chiapas, por parte de varias dependencias del Gobierno de México, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Fonatur y la Secretaría de Cultura.

Esto ha sido posible gracias a tres acciones fundamentalmente:

  • La intervención en Zonas de Servicio, que son espacios administrados por el INAH, que permitan la correcta operación y funcionamiento del sitio arqueológico.
  • La construcción de los Catvi, que serán espacios colindantes con las Zonas Arqueológicas INAH para ofrecer un servicio de calidad en la atención de los visitantes con un ordenamiento y regularización de comercio, los cuales serán administrados por Fonatur.
  • El impulso de programas culturales, coordinados por Fonatur Tren Maya y administrados por la Secretaría de Cultura

De la mano del INAH, se han efectuado labores de prospección arqueológica con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural subacuático. Dentro de estas actividades, destaca la identificación de una canoa del periodo clásico tardío, encontrada al interior de una cueva inundada dentro de un cenote, ubicado en el asentamiento prehispánico de San Andrés, cercano a Chichén Itzá, Yucatán.

Este hallazgo se suma a los más de 18 mil 325 monumentos arqueológicos encontrados gracias a los esfuerzos del INAH y del Tren Maya.

Continúa leyendo:

Regulación de autos “chocolate” ya es una realidad en cuatro entidades mexicanas

AM.MX/vgs

The post El Tren Maya inicia la construcción del Centro de Atención a Visitantes en Palenque appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Como promedio nacional, estados reducen su dependencia presupuestaria de los recursos federales, señala estudio del IBD

Siguiente noticia

Presidente estadounidense podría buscar la reelección en 2024

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Presidente estadounidense podría buscar la reelección en 2024


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.