Pablo Gato
Visas a precios astronómicos, depósitos de miles de dólares, acusaciones de acoso y una política exterior que no gusta a muchos fuera de EEUU está provocando que muchos que querían ver este gran país dejen de hacerlo.
Esclavitud moderna en EE.UU.
Es inédito lo que sucede estos días en EEUU. La Administración Trump despidió a miles y miles de empleados federales porque según Trump no son productivos o resultan innecesarios. Sin embargo, ahora los tiene trabajando gratis, algo ilegal. Muchos de esos empleados trabajan por temporada en los parques nacionales, visitados por millones de personas cada año. No son quinceañeros en su primer trabajo. Son adultos y profesionales especializados. Personas con familias a las que alimentar. O los despidieron o recortaron drásticamente sus horas de trabajo pero ahora resulta que los necesitan, como los empleados siempre dijeron.
Y muchos de esos empleados van por temporada así que no viven ahí y tienen que pagar un alquiler cuando no reciben un sueldo. ¿Qué hizo el gobierno? Dejarles quedarse en los barracones del parque de Yosemite, pero trabajando gratis. Esto sobrepasa mucho al término explotación laboral porque es el mismo gobierno el que los tiene trabajando gratis. Los tiene como “voluntarios”. Es ilegal que una persona trabaje como “voluntario” en su propio trabajo para evitar precisamente este tipo de explotación. Y es ilegal trabajar gratis en especial si es un empleado federal. Trump dijo que ahora con el comienza la época dorada de EEUU y que la gente ganará dinero como nunca. El memo no ha llegado a estos trabajadores. Inédito.
Más teatro político sobre Epstein.
La Administración Trump posiblemente hará públicas las grabaciones que el Departamento de Justicia hizo con la asistenta de Epstein. Los abogados de las víctimas afirman que todo es teatro político porque podrían haberle ofrecido un perdón si no involucra a Trump y agregan que las víctimas quieren ver tofos los archivos de Epstein y no solo lo que el gobierno organice como teatro político