Los gobiernos de la capital de la República, llevan años con el discurso –o la cantaleta–, a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que el subsidio que se hace al costo de la tarifa a este transporte –conocido de manera popular como Metro—, es altísimo para los estándares de calidad que se ofrecen y claro, se hacen comparativos con el servicio y costo de transportes similares en otros países.
Pero el hecho, es que sea como sea, el Metro es el transporte capitalino que más individuos traslada en la capital del país y lo hace más que por su conectividad, por el costo en relación a los kilómetros recorridos y porque, sin temor a equívocos; conecta con la ayuda de otros tipos de transporte, a las zonas más pauperizadas del Distrito Federal y de otros estados colindantes.
Pero ahora resulta, que con base a los resultados de sondeos llevados a cabo por tres casas encuestadoras; Cobarruvias, Consulta Mitofsky y Parametría, los usuarios en más del 50 por ciento, avalan el aumento del boleto del Metro de 3 a 5 pesos a aplicarse en este mismo mes de diciembre.
Sin embargo, desde el mismo sábado, otros tantos usuarios –¿acaso de entre los que dijeron no al aumento?–, repudiaron la decisión tomada por el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera y permitieron el acceso libre a miles de personas a transportarse en el Metro.
El aumento de las tarifas al transporte más popular de la capital, en primera instancia no necesitaba de los resultados de encuestas para sustentarse, bastaba una decisión de gobierno que como ahora, no dejara a su gobernante como corrupto, manipulador y embustero.
¿De qué sirve la programitis mancerista con tantas disposiciones sociales, si en el día a día les cobra a los capitalinos con creces su imagen?
El tururu del jefe de Gobierno del Distrito Federal con el aumento a la tarifa del Metro, empieza a develar que eso de que gobierna para los capitalinos es una de las tantas falacias que pronuncian como él, otros políticos y administradores sin sensibilidad política hacia sus gobernados.
Pero como dicen unos y otros: Ya se verán las caras en las urnas.
Acta Divina…El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera apuntó que se respetaría la decisión de la mayoría en el aumento o no a la tarifa del boleto del Metro.
Para advertir… La reforma energética no sólo se cocina a la luz de los poderes Ejecutivo y Legislativo, también en lo oscurito.
actapublica@gmail.com
–pues si, nos esta resultando bastante mendaz el tin larin mancera. vaya con los poderes ejecutivos un tin larin y por el otro el munyeco Pinpon.