homopolíticus
pavesoberanes
Margarita: 315,458 Votos [MORENA], Cuauhtémoc: 102 mil 422 [PES]. Diferencia: 213 mil 033 Votos
- El zar Anticrimen Votó por Lucy
Viendo su rostro en el charco, el Narciso de la ruta Tlatilco-Tepito, Cuauhtémoc Blanco, ayudó a ganar la gubernatura de Morelos a Margarita González… con un voto: el suyo. En la casilla 0380 del fraccionamiento para millonarios y nuevos millonarios club de golf Los Tabachines, el gobernador perdió el domingo 2 las votaciones.
En 2018 aseguró no haber ganado por la Marca AMLO —«No venga a decir que por el señor Andrés Manuel López Obrador yo gané»—, borrando de su propaganda el logotipo de MORENA. Como candidato del PES sólo obtuvo 102 mil 422 votos en los 33 municipios, perdiendo candidato-candidato y partido-partido contra Víctor Caballero, del PAN. Asumió el cargo con una legitimidad de 10.74 por ciento.
Al ser decretada ayer como gobernadora electa, Margarita contó 460 mil 271 votos —315 mil 458 como candidata de MORENA—. Sin defender la camiseta de la decepción nacional de futbol ni pertenecer al elenco estelar de esa caja idiota que es Televisa, González Saravia obtuvo 213 mil 033 votos más que Blanco Bravo.
Telegrama Urgente del Obispo
Después de ideologizar la peregrinación contra la violencia —marcha por la paz, le llama—, sin tocar con el pétalo de un Yo, Pecador a Cuauhtémoc Blanco, el obispo Ramón Castro pidió a Claudia Sheinbaum unir a México. La inminente primera presidenta de México —hay quien asegura que la primera presidenta fue Guadalupe Victoria— seguro ya tomó nota.
México está polarizado, dijo en su sermón dominical el jefe del gobierno eclesial de Morelos que, la víspera del 2J, recibió dos veces en privado a la candidata del PRI-PAN-PRD-RSP y hasta le apartó primera fila en misa obispal, precisamente el día de las votaciones, sin confesar sus pecados, comulgar ni dar el saludo de paz a todos.
—Basta ya de la polarización que nos hiere, dictó el telegrama a Palacio Nacional, a tres meses de entregar el departamento su inquilino. «Reino dividido no puede salir adelante», dijo. Lo cierto es que el rol evangelizador-espiritual de la Iglesia católica se derechizó aún más durante el concurso electoral, disfrazando la orientación al voto con una invitación a todos a firmar un compromiso que nadie va a cumplir, por la seguridad y la concordia.
Nuevo Fiscal en Septiembre
Poco debe importar a Uriel Carmona, aun siendo hombre de leyes, que lo acusen con el árbitro electoral de no haberse formado para votar —decir formarse en la fila es incorrecto— y de introducir a un hombre armado, parte de su equipo de protección personal, si tiene otros asuntos ciertamente más importantes que haber cumplido su voto por Lucy Meza.
Empero, bajo su cuidado el vigilar que nadie perpetre delito electoral y, en caso de ello, procurar justicia, el zar anticrimen descuidó las formas, relajando la disciplina que saberse autogobernar. Caso contrario, ya con el dedo gordo entintado, fue en los tacos de lengua de Xochitepec, donde una orden bastó para mitigar el hambre y sed de justicia.
¿Y cuáles son los asuntos ciertamente más importantes? 1. La bancada de MORENA y aliados en San Lázaro obtuvo mayoría, estando por verse si calificada; 2. La bancada de MORENA y aliados en Gándara sin Número obtuvo mayoría, está por verse si calificada. Es decir, en septiembre, además de reformas constitucionales federales y estatales, se estaría eligiendo a un nuevo fiscal general, acaso por seis u nueve años.
letraschiquitas
Un nuevo e intimidatorio acto de censura contra homopolíticus prescribió el oftalmólogo: descanso absoluto del escribiente los siguientes siete días, por lo que el lunes 17 —o antes, si es preciso, decía Jacobo Zabludovsky—, habremos de romper ese autoritario cerco impuesto desde el centro de poder del retinoscopio. ¡Hasta la vista!