Por Gilberto Celis
O sea, que José Antonio Meade, ignoto priista pero su candidato presidencial y de Enrique Peña el Gerente de la empresa neoliberal México, Sociedad Anónima de Capital Variable y Responsabilidad Sexenal, está creído que con el Campo de Concentración PROSPERA de la SeDeSol ya hicieron la yunta unciendo la elección 2018; y como dice el corrido, pegar la carreta con el resto de los del común para continuar en un séptimo sexenio el dominio y opresión neoliberal.
Lináloe R. Flores de SinEmbargo, resaltando el costo de la SeGob de Osorio Chong de más de un mil millones de pesos para una nueva CURP que resultó duplicada en más del 46.4 por ciento de la población, entera que los detalles técnicos solo podrán saberse hasta el 2022
— Pero uno del común, precisamente por serlo, dice que la moneda tiene dos caras y puntilla sobre esa seguridad de triunfo electoral no por un PRI convertido en rótulo partidista, sino a partir del manipuleo de alrededor de 60 millones de CURP duplicadas.
¿ESO, NO ES TAMBIÉN CORRUPCIÓN DEL INE?
Por eso llama la atención el temor gerencial neoliberal que el ignoto Meade no cumpla bien su papel y otro resulte ganador. Si no, entonces por qué se abrirá el candado en el 2022, a la víspera de la elección 2024; sabiéndose como fueron las sujeciones, uniones, alianzas y coaliciones de los partidos para callar boca ante la tristeza del voto cooptado.— Ahí el beneficio de la duda si para entonces los Estados Unidos Mexicanos serán una República federada o, según el cristal con que se mire, una colonia globalizada.
— O sea ¿se habrán o no soltado las coyundas del dominio y opresión neoliberal?
— De algo servirá lo que el Gerente neoliberal Peña acepta como sobre registro de CURP en el 46.4 por ciento de 121 millones 493 mil personas.
— Sobre todo si, previo al proceso electoral 2016 y hacia la elección 2018, oficialmente queda establecido que con la nueva CURP se daba certeza jurídica al Registro Nacional de Población, mereciendo elevarla a rango constitucional y gratuidad la primera Acta de Nacimiento.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com