• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Elecciones adelantadas en España: «O Sánchez, o Feijóo»

Redacción Por Redacción
5 junio, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), propuso formalmente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebrar un debate cara a cara cada lunes en los medios de comunicación en las siete semanas que restan hasta las elecciones adelantadas del próximo 23 de julio.

«Espero a Feijóo el próximo lunes», afirmó Sánchez durante su intervención en una jornada sobre fondos europeos organizada por el Eldiario.es, donde defendió este formato, puesto que los debates en el parlamento no son ya posibles.

Sánchez afirmó además que los debates deben ser entre él y el líder del Partido Popular (PP) porque, aunque se pueden agregar otros matices, de estas elecciones sólo pueden salir «dos presidentes posibles: o Sánchez, o Feijóo».

«El bipartidismo es el pasado»

«Quien crea que el futuro de España se resumen en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país», reaccionó la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en un mensaje en las redes sociales. «El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir el futuro», insistió.

En la misma línea, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, alertó de que «el bipartidismo trajo la corrupción, la austeridad, la desindustrialización, el desguace de las empresas estratégicas, el rescate bancario, la abdicación exprés del emérito y la desafección política». «El 15M y Podemos acabamos con eso y quieren revivirlo», aseguró en las redes.

Desde el otro extremo del espectro político, también el presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó que los cara a cara de Sánchez y Feijóo son una muestra de los «resabios del bipartidismo», no responden a la actual realidad política de España y son «profundamente antidemocráticos».

«España no necesita siete cara a cara»

«España no necesita siete cara a cara; quien los necesita es Sánchez», afirmó entretanto el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper. «Sánchez está más cómodo en un plató de televisión que en la calle», dijo y rechazó que la «ansiedad» del candidato del PSOE les marquen los tiempos.

«Feijóo es capaz de afrontar cualquier debate (…) contra uno, contra siete; lo ha hecho en el pasado y lo hará en el futuro», señaló también Sémper. Y recalcó que habrá debates «pero no fruto de las excentricidades y la desorientación en la que está sumido Pedro Sánchez».

jpob

►La entrada Elecciones adelantadas en España: «O Sánchez, o Feijóo» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Enviado del papa para la paz viaja a Ucrania

Siguiente noticia

China acusa a EU de «buscar problemas» en el estrecho de Taiwán

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

China acusa a EU de «buscar problemas» en el estrecho de Taiwán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.