Norberto Amaya A. //// Ciudad de México a 2 de junio de 2017.
@Amaya5M.
Los focos rojos están encendidos éste fin de semana, el comportamiento de Enrique Peña Nieto y su grupo político han arreciado ataques y aplican las peores formas de hacer política en los marcos de los procesos de elección del domingo 4 de junio en varias entidades del país. Así se observa que han faltado a su propia investidura de Jefe de Estado o integrantes de un gobierno que debiera respetar a los ciudadanos.
La virulencia de los ataques contra la real oposición se observa en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz (Yunes Linares, cómplice, delincuente y violador de las leyes en forma permanente, dice que es del PAN) , los procesos electorales se ven ya manchados por el uso de los recursos públicos y privados (de procedencia ilegal), sobrepasando los denominados topes electorales impuestos por la propia ley electoral. Basta observar el rebase de topes de campaña del PRI y sus cómplices (PAN-PRD) en el Edomex y las carretadas de dinero que traen en las maletas los operadores del primo-candidato (Alfredo del Mazo) en vísperas de la elección. La autoridad electoral local o el INE y la FEPADE brillan por su ausencia, a pesar de las denuncias presentadas y de las evidencias públicas.
Al enrarecimiento del proceso electoral en 2017, contribuyen actores varios y partidos como el PRD, por ejemplo, el señor “Juansefino” Zepeda ha rebasado en todo los gastos de campaña, basta observar la cantidad de espectaculares y los gastos que realizó en sus “cierres de campaña”, no es posible que se las autoridades electorales nieguen lo evidente, a lo que se suma el pacto cínico que impulsó su jefe político, Héctor Bautista, “dirigente del PRD-ADN con Peña Nieto y Eruviel Ávila. Éste sucio acuerdo que incluye recursos económicos ya fue denunciado con evidencias por su propio hermano, Julio Bautista. En Neza, hay una evidente colusión y corrupción. La sociedad debe exigirles cuentas.
Del lado del PAN no cantan mal las rancheras, pues a final de cuentas, el “atlantic”. Ricardo Anaya Cortés se ha reunido en Los Pinos las veces que han sido necesarias con Peña Nieto, al mismo tiempo que lo ha hecho infinidad de veces con la señora Alejandra Barrales, seudo dirigente nacional del PRD, para, otra vez, acordar sus pactos oscuros y frenar a la oposición real que representa opción de cambio. Andrés Manuel López Obrador es y sera el centro permanente de ataques perversos y difamaciones. Toda la acción política del PRI, PAN y PRD se ha concentrado en construir más odio e instigar a la violencia contra el principal dirigente de la oposición en México. Tienen que cumplir su parte del juego sucio y asqueroso que desde la presidencia les ordena Peña Nieto.
Anoche escuchaba las declaraciones de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, la verdad es que no entiendo como alguién así puede ocupar un cargo de tal responsabilidad enmedio de una grave situación electoral, el señor Lorenzo convocó a votar y a mantener la tranquilidad en los procesos de los estados el día de la elección, tal parece que vive en un país ajeno a la violencia y a la falta de respeto a los votantes. No entiende Lorenzo que en el país la pradera está seca y en cualquier momento puede incendiarse. Pero la responsabilidad también recae en otros integrantes del INE y -ya dije- de otros órganos electorales. Esperemos que entiendan la situación grave que se vive si siguen jugando sucio en el Edomex principalmente. Quien sabe que pueda venir después ante un atraco y otro agravio más a la sociedad mexicana.
Enrique Peña Nieto, debe sacar las manos ya de todo el proceso electoral en el Edomex, debe respetarse a sí mismo y a su investidura y por lo tanto debe dar la orden a sus subordinados de dejar de jugar con fuego o atizar a las mafias depredadoras. Peña Nieto está en tiempo de respetar el sufragio en Edomex y al mismo tiempo meter en orden a Miguel Ángel Yunes Linares que en Veracruz en lugar de cuidar la seguridad y promover el desarrollo del estado, se ha convertido en un verdadero delincuente (ahora dice que quiere ser presidente). Peña Nieto y sus aliados deben saber que México no soporta más la corrupción y la imposición. Esperamos que la sociedad democrática exija a Peña Nieto respeto y que entienda que es un presidente con un nivel de popularidad que apenas alcanza el once por ciento. Estamos atentos.
Reflexiones. El nefasto aprendiz de canciller, Luis Videgaray Caso, quien en la práctica actúa como vice presidente de México, se encarga de atizar la hoguera, pues junto a otros lacayos del imperio, observan la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Las declaraciones del corrupto Videgaray Caso en el extranjero, sirvieron para impulsar otra campaña mentirosa y llena de odio contra Andrés Manuel López Obrador. ¡Como si en México no hubiera violencia , desparecidos, vilaciones de DDHH, etc!. ¡Ya vasta, que se vayan del gobierno los ineptos!
Correo: norbertoamaya21@gmail.com