Grupo Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, ha tomado la decisión de salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y convertirse en una empresa privada.
Esta medida fue aprobada en la reciente asamblea de accionistas, donde se destacó la necesidad de reorganizar y fortalecer a la compañía.
Razones detrás de la privatización
En un comunicado, Elektra explicó que la decisión responde a la búsqueda de herramientas financieras que permitan maximizar el valor real de sus activos, tanto digitales como físicos, a nivel nacional e internacional. “El mercado no maximiza el valor de la entidad”, argumentaron los accionistas, quienes también señalaron que más del 95%de ellos apoyó esta privatización.
Nuevo consejo de administración
Como parte de esta transformación, se designó un nuevo consejo de administración. Pedro Padilla Longoria será el nuevo presidente, mientras que Gabriel Alfonso Roqueñí Rello asumirá el cargo de director general.
El consejo estará encabezado honorariamente por Ricardo Salinas Pliego y contará con cuatro consejeros relacionados y tres independientes.
“Gracias a esta reorganización y con un claro mandato a los consejeros, el futuro de nuestras empresas será aún más exitoso y próspero para todos: clientes, accionistas y colaboradores”, afirmó Elektra en su comunicado.
Contexto del mercado
La decisión de Elektra llega tras un periodo de inestabilidad en el mercado. La empresa había sido suspendida temporalmente en julio debido a problemas regulatorios y había enfrentado una caída significativa en el valor de sus acciones.
En diciembre, las acciones se reanudaron brevemente en la BMV, pero sufrieron un desplome del 70% en cuestión de horas.
Con información de El Universal
►La entrada ¿Elektra se privatiza? Abandonaría la Bolsa Mexicana de Valores se publicó primero en MxPolítico.◄