• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Elon Musk exige al gobierno de EU que asuma el pago del internet provisto a Ucrania por sus satélites Starlink

Redacción Por Redacción
14 octubre, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-  El Pentágono confirmó este viernes que está en contacto con la compañía espacial SpaceX, fundada por el magnate Elon Musk, sobre la financiación del servicio de internet para Ucrania que está ofreciendo a través de sus satélites Starlink.

Así lo señaló la subsecretaria de Prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sabrina Singh, en declaraciones a los periodistas este viernes, aunque no quiso ofrecer detalles sobre esas discusiones.

Únicamente se limitó a decir que EU trabaja con “sus socios y aliados” para decidir qué es lo mejor.

En ese sentido, agregó que los responsables estadounidenses “entienden la fragilidad” del sistema de comunicaciones de Ucrania y que están evaluando “opciones” a la hora de garantizar que ese sistema siga funcionando para las fuerzas ucranianas.

Sobre posibles alternativas a Starlink, Singh recordó que, aparte de los satélites de SpaceX, hay otras opciones con las que el Pentágono puede trabajar “para proporcionar a Ucrania lo que necesita en el campo de batalla”.

Según publicó el jueves la cadena estadounidense CNN, Musk ha solicitado al Departamento de Defensa de EU que se haga cargo del costo de suministrar satélites para comunicaciones a Ucrania, algo que hasta ahora estaba haciendo de forma gratuita.

SpaceX habría comunicado ya al Pentágono que si no aporta decenas de millones de dólares cada mes, las donaciones podrían acabar pronto.

Desde los inicios de la guerra en Ucrania, Musk ha enviado terminales de su servicio de conexión por satélite Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet en Ucrania causados por los bombardeos.

De acuerdo con el propio Musk, la operación ya le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares y se prevé que alcance los 100 millones a finales de año.

El pasado julio, SpaceX lanzó desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) un cohete con 53 estaciones repetidoras compactas de banda ancha para la red de internet Starlink, que está cerca de llegar a tener 3.000.

Los nuevos satélites de Starlink fueron dejados en una órbita entre las 144 millas y las 209 millas de altitud (232 por 337 kilómetros) y utilizaron la propulsión a bordo para llegar a una órbita circular a 335 millas (540 kilómetros) sobre la Tierra.

Con esta adición son ya 2 mil 759 satélites de internet Starlink, incluidos prototipos y unidades de prueba que ya no están en servicio.

JAM

El cargo <strong>Elon Musk exige al gobierno de EU que asuma el pago del internet provisto a Ucrania por sus satélites Starlink</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Se registra sismo en Ometepec, Guerrero de 5.0

Siguiente noticia

Corte Suprema de Chile rechaza extradición de Mauricio Toledo a México

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Corte Suprema de Chile rechaza extradición de Mauricio Toledo a México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.