TAILANDIA, 06 de junio (AlMomentoMX).- El físico y director general de SpaceX, Elon Musk, ha enviado ingenieros a Tailandia para ofrecer su ayuda al gobierno en el rescate de los niños atrapados con su entrenador en una cueva anegada por el agua. Además propuso el plan de introducir tubos de nailon para formar un túnel de aire y sacar a salvo a todos de la cueva.
Elon Musk es director general de SpaceX, director general de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Es un físico, inversor y magnate nacido en Sudáfrica y representa a tan solo uno de las decenas de militares y expertos internacionales que colaboran desde hace días para encontrar el mejor modo de sacar a los niños del complejo de cuevas Tham Luang Nang Non.
En Twitter, Musk ofreció bombas, baterías de Tesla y la tecnología de radar de The Boring Company para facilitar la extracción de agua de las cuevas. Más tarde, propuso “insertar un tubo o un juego de tubos de nailon de un metro de diámetro e inflarlo como un castillo hinchable para crear un túnel de aire que se adapte a las formas extrañas de la cueva”.
Maybe worth trying: insert a 1m diameter nylon tube (or shorter set of tubes for most difficult sections) through cave network & inflate with air like a bouncy castle. Should create an air tunnel underwater against cave roof & auto-conform to odd shapes like the 70cm hole.
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2018
El equipo de SpaceX se puso en contacto con el gobierno tailandés y después Musk envió ingenieros de SpaceX y The Boring Company a la zona para que ayuden y planifiquen la mejor estrategia de rescate. “Probablemente hay muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona”, dijo tras echar un vistazo a un mapa del complejo de cuevas.
This image makes it simple. Critical 70cm area is at the center. Several dives and two rest areas in between before getting to strong 13 Thais. You probably need several inserts if going with air funnel solution pic.twitter.com/1Pz6vd7U4N
— James Yenbamroong (@JamesWorldSpace) July 6, 2018
Se estima que los atrapados tardarían hasta tres horas en llegar nadando desde el lugar donde se encuentran hasta la entrada de la cueva y con un tubo lleno de aire permitiría a los niños y su entrenador hacer el recorrido en una hora, aseguró Musk. Y “si el tubo tiene un diámetro de 1,5 metros, podrían caminar rápido y hacer los 5 kilómetros en 40 minutos, más o menos”, añadió.
Walking speed is around 5km/h, but if you’re in an air tube, time doesn’t matter much. If tube diameter was 1.5m, a fast walk of 5km would take 40 mins or so. Just need to duck for the narrow sections.
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2018
Según el empresario, bastaría un simple velcro para evitar la fuga de aire a la entrada y la salida del túnel, y el tubo de nailon seguiría inflado siempre que se consiga bombear más aire del que se fuga. “Así es como funcionan los castillos o los laberintos hinchables”, dijo Musk. “Se necesita muy poca potencia ya que el trabajo (la definición física del trabajo) es bajo”.
So long as air feed rate exceeds leak rate, tube remains inflated. This is how bouncy castles or inflatable mazes work. Needs very little power as the work (physics def of work) done is low. Pumping out water faster than it enters the cave system is prob 10X to 1000X more power.
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2018
“Bombear más agua de la que ingresa al sistema de cuevas requiere de 10 a 1000 veces más de potencia”, concluyó el CEO de SpaceX y The Boring Company. Sus ingenieros llegarán mañana a Tailandia.
Te recomendamos:
Muere buzo que ayudaba en el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia
The post Elon Musk propone “un tunel de aire” para rescatar a los niños tailandeses appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico