Redacción Mx Político.- Elon Musk volvió al estrado por tercer día el martes en un tribunal federal de San Francisco para testificar en un juicio derivado de una demanda colectiva presentada por inversores de Tesla que alegan que los engañó con un tuit.
El multimillonario de 51 años reanudó su firme defensa centrándose en dos tuits de 2018 que indicaban que testificó el día anterior que reunió el dinero para privatizar Tesla bajo el interrogatorio amistoso de su propio abogado, Alex Spiro.
Mientras era interrogado el lunes por un abogado que representaba a los accionistas de Tesla, Musk a veces se mostró combativo, indignado y exasperado. A pesar de todo, Musk ha insistido en que había asegurado el respaldo financiero para lo que habría sido una compra de Tesla por $ 72 mil millones durante las reuniones de 2018 con representantes del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, aunque no se discutió ningún monto o precio de financiamiento específico.
Cuando se le presentaron mensajes de texto y correos electrónicos que indicaban que un representante del fondo saudita nunca había prometido el dinero para la compra total de Tesla, Musk sostuvo que no eran más que las palabras de alguien que intentaba retractarse de una promesa anterior hecha en conversaciones privadas.
También testificó que podría haber vendido fácilmente algunas de sus participaciones en SpaceX, un fabricante de cohetes que también posee Musk, para pagar la compra de Tesla, una táctica que no había planteado públicamente en el momento en que propuso el trato.
En la demanda colectiva, los inversionistas de Tesla alegan que Musk, quien desde entonces se hizo con Twitter en una compra de $44,000 millones, los engañó con un tuit que decía que se aseguró el financiamiento para privatizar su compañía de autos eléctricos, por $420 por acción. Pero el trato nunca estuvo cerca de suceder, y el tuit resultó en un acuerdo de $40 millones con los reguladores de valores.
El juicio depende de si un par de tuits que Musk publicó el 7 de agosto de 2018 dañaron a los accionistas de Tesla durante un período de 10 días previo a la admisión de Musk de que la compra que había imaginado no iba a suceder. Las declaraciones dieron como resultado que Musk y Tesla llegaran a un acuerdo de 40 millones de dólares sin reconocer ningún delito.
En el primero de los tuits de 2018, Musk declaró «financiamiento asegurado» para lo que habría sido una compra de Tesla por $ 72 mil millones, o $ 420 por acción, en un momento en que el fabricante de automóviles eléctricos todavía estaba lidiando con problemas de producción y valía mucho menos que Esto es ahora. Musk siguió unas horas más tarde con otro tweet que sugería que un acuerdo era inminente.
Musk dijo el lunes que era importante que los miembros del jurado supieran que «sintió que la financiación estaba asegurada» debido a su propiedad de «acciones de SpaceX únicamente».
«Así como vendí acciones de Tesla para comprar Twitter… No quería vender acciones de Tesla, pero sí vendí acciones de Tesla», dijo sobre la venta para compensar la falta de financiación de otras fuentes para sus $44. acuerdo de mil millones para tomar Twitter privado. Musk vendió casi 23.000 millones de dólares en acciones de su compañía de automóviles entre abril pasado, cuando comenzó a construir una posición en Twitter, y diciembre.
«Solo mis acciones de SpaceX habrían significado que la financiación estaba asegurada», dijo Musk sobre los tuits de 2018.
Musk ha afirmado anteriormente que entró en el acuerdo de la Comisión de Bolsa y Valores bajo coacción y sostuvo que nunca vaciló en su creencia de que tenía el dinero necesario para hacer un trato.
►La entrada Elon Musk se pronuncia por tercer día en demanda de inversionistas de Tesla se publicó primero en MxPolítico.◄